“La mayoría de corredores no corren porque quieran vivir más. Lo hacen porque quieren vivir al máximo”. (Haruki Murakami, escritor).

Bend it like Beckham (2002)

SINOPSIS.

Jess tiene dieciocho años y sus padres quie-ren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la es-trella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciuda-des. Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no pue-de parecerse a su hermana mayor, Pinky, que está prometida con el hombre adecuado. Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo hombre, el único en el que no pueden fijarse, Joe, su entrenador.


 

TRABAJO.


 

OBSERVA

Las posturas del padre y la madre de Jess ¿a qué se debe la diferencia?

 

 

Cómo reacciona Jess al insulto racista en el partido y cómo perciben el tema los demás…

 

 

La evolución de Jess en su relación con los chicos.

 

 

¿Qué diferencias hay entre el deporte femenino y el masculino? (piensa y escribe sobre deportes en los que las mujeres destaquen más y viceversa).

 

 

¿Qué valores positivos y negativos tiene el fútbol?

 

 

 

 

¿Por qué rechazan este deporte las madres de los dos chicas? (Coincidencias y particularidades).

 

 

          © Andrés Parada.