Práctica 1. Participación hasta 31 Octubre 2014.

Busca un lugar idóneo para correr.

A continuación prepárate para realizar un entrenamiento de 30 minutos e ir anotando tus pulsaciones en diferentes situaciones.

 

Material necesario: Zapatillas de correr y cronómetro. Y algo de ganas, pero poco.

 

Ejercicio: Breve calentamiento de 5 minutos. Carrera contínua 15 minutos. 5 'sprints' cortos de 5 metros. Vuelta a la calma y estiramientos 5 minutos.

 

Anota y comenta:

 

Lugar elegido para tu entrenamiento:

Pulsaciones en reposo (antes de empezar):

Pulsaciones tras la carrera contínua:

Pulsaciones tras los 5 sprints:

Sensaciones/ observaciones:

Escribir comentario

Comentarios: 22
  • #1

    Silvia Onrubia, 4ºA, Colegio San José (lunes, 20 octubre 2014 20:24)

    He elegido dos lugares para hacer mi entrenamiento, para la carrera continua he elegido la cinta de correr del gimnasio, y para los sprints una sala vacía y despejada del propio gimnasio.
    Antes de empezar la actividad tenía 72 pulsaciones por minuto.
    Tras la carrera continua he contado 29 pulsaciones en 10 segundos, por lo tanto tenía 174 pulsaciones por minuto.
    Mis pulsaciones tras los 5 sprints han sido de 192.
    Observaciones: mi resistencia y condición física es muy mala dado que mis pulsaciones han sido muy elevadas y me ha costado hacer la carrera continua sin pararme.
    La solución para esto es seguir entrenando para poder mejorar la pésima condición física que tengo y mejorarla a lo largo del año.

  • #2

    Marta Cortina, 1ºB Bach., Colegio Escolapias (domingo, 26 octubre 2014 13:21)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces, Carabanchel.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 90ppm.
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 168ppm.
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 174ppm.
    Sensaciones/ observaciones: Al empezar la carrera contínua noté un poco de cansancio, pero pasados aproximadamente 2min me recuperé y seguí bien hasta el final. Durante los 5 sprints, no noté cansancio, pero al finalizar, un poco. Conclusiones: A pesar de que no me he encontrado muy cansada, mis pulsaciones al final de los ejercicios eran más altas de lo que deberían ser, de manera que podría estar en mejor forma física.

  • #3

    Cristina Sun (Escolapias, 1ºB) (lunes, 27 octubre 2014 20:24)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: el Parque de las Cruces.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 90
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 144
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 132
    Sensaciones/ observaciones: he corrido suavemente durante el trayecto y en los últimos minutos de la carrera continua ha costado un poco, pero ha sido continua y lo he seguido. Los sprints no ha costado mucho, he elegido un tramo y he hecho los sprints ahi, intercalado con carreras suaves.

  • #4

    Lucía Baratas, 4º B, Colegio San José (lunes, 27 octubre 2014 20:25)

    Para hacer esta actividad he elegido la pista de Suances.
    Mis pulsaciones en reposo son 75 por minuto.
    Tras la carrera continua, mis pulsaciones ascendieron hasta 185 por minuto, es decir, 30'8 pulsaciones por 10 segundos.
    Tras los cinco sprints, mis pulsaciones fueron de 196 por minuto.
    Mis observaciones son que mi condición física es pésima, ya que mis pulsaciones son muy elevadas respecto las que debería tener. Y creo que para ello, lo único que podría hacer, es realizar ejercicio más constante durante todo el año, ya que solo lo hago en las clases de educación física.

  • #5

    Patricia Magro, 1ºA Bach, Escolapias (martes, 28 octubre 2014 19:23)

    Esta tarde he ido a correr con mis amigos al parque de nuestro barrio Emperatriz María Austria, en el cual hemos realizado la carrera continua y los sprints.
    Antes de empezar tenía 8 pulsaciones, tomadas en 6 segundos que, multiplicadas por 10, dan 80 pulsaciones en reposo.
    Despues de la carrera continua tenía 170 pulsaciones, y después de los
    sprints 200 pulsaciones.
    Observaciones: Correr con amigos es más divertido, pero, personalmente, tengo una resistencia muy baja, ya que me he tenido que parar en varias ocasiones. Deberíamos salir a correr más a menudo y así mejorar el aguante. Me he sentido mucho más cansada después de los 5 sprints ya que ha sido un esfuerzo maximo.

  • #6

    Joaquín González Barreno, 1º B Bachillerato Escuelas Pías (miércoles, 29 octubre 2014 16:57)

    Día del entrenamiento: domingo 26 de octubre de 2014
    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo: 78
    Pulsaciones tras la carrera: 120
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 150
    Sensaciones/Observaciones: para la carrera de los 15 minutos lleve un ritmo constante y no muy rápido, todo lo contrario. No fue excesivo el cansancio finalizados estos minutos, pero sí noté peso en los tobillos.
    En los sprints, a pesar de coger mucha más velocidad, me cansé menos, quizá porque no había mucha distancia ya que solo eran 5 metros.

  • #7

    Eva Sánchez Labrado, 1ºB Bachillerato, Escolapias de Carabanchel (miércoles, 29 octubre 2014 18:49)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque Cuña Verde (Aluche)
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 80pm.
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 164pm.
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 176pm
    Sensaciones/ observaciones: tengo sensación de respirar mal cuando corro, lo que hace que me cueste más.
    También me he cansado bastante por ser un recorrido con desniveles.
    La distancia recorrida ha sido de 2200m.

  • #8

    Sara Rivera Martín , 1ºBTO A, Escolapias (miércoles, 29 octubre 2014 20:57)

    He elegido el parque para la carrera continua y para los sprints he elegido un sitio llano donde se puede correr recto (sin cuestas, baches..)
    Antes de empezar tenia 90 pulsaciones.
    Después de la carrera continua tenia 170 pulsaciones.
    Y por último después de los sprints tenia 190 pulsaciones.
    Observaciones: Tengo que entrenar mas a menudo la carrera continua porque me ha costado seguirla sin pararme y poder mejorarla.

  • #9

    Javier Trigos Dominguez, colegio escolapias 1ºA (miércoles, 29 octubre 2014 22:44)

    Lugar elegido de entrenamiento: parque emperatriz maria de austria
    Pulsaciones en reposo:100
    Pulsaciones en carrera continua:150
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 180
    Sensaciones: la carrera continua no cansa demasiado pero me pesaban los tobillos y los sprints te dejan más cansados que la carrera continua

  • #10

    Laura Petisco Serrano, 4ºC, Nuestra Señora de las Escuelas Pias (jueves, 30 octubre 2014 16:22)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque de las cruces.
    Pulsaciones en reposo: 72 por minuto
    Pulsaciones despues de la carrera: 168 por minuto
    Pulsaciones despues de los 5 sprints: 198 por minuto
    Observaciones: se me ha hecho más llevadero porque he realizado el ejercicio con Marta y Lorena, de 4ºC.

  • #11

    Marta Patricia Jankowska (jueves, 30 octubre 2014 16:37)

    He elegido como lugar de entrenamiento el Parque de las cruces, en una zona despejada.
    Antes de empezar la actividad he tenido 13 pulsaciones en 10 segundos, es decir 78 pulsaciones por minuto.
    Tras la carrera he tenido 32 pulsaciones, que son 192 pulsaciones por minuto.
    Tras los 5 sprint he contado 34 pulsaciones, es decir 204 pulsaciones por minuto.
    Observaciones : me ha costado hacer la carrera continua, por eso al terminar he tenido que pararme un poco. En los sprints me ha resultado mucho mas fácil.
    No se me ha hecho tan largo al ir con unas amigas.
    Mi resistencia no es muy buena en carreras continuas, tendría que mejorarla haciendo mas veces este ejercicio.

  • #12

    Lorena Fernández,4ºC, Colegio Escolapias (jueves, 30 octubre 2014 16:38)

    He elegido el parque de las cruces para este entrenamiento. Antes de empezar la carrera continua tenía 78 pulsaciones por minuto. Tras la carrera continua tuve 30 pulsaciones en 10 segundos, por lo tanto tenía 180 pulsaciones por minuto. Después de los 5 sprints tenía 204 pulsaciones por minuto.
    Observaciones:Este ejercicio se me a hecho bastante ameno al ir acompañada de dos amigas. En este año tendría que reducir ese número de pulsaciones ya que es algo elevado.

  • #13

    Natalia Sánchez Sánchez, 4ºC, Escolapias (jueves, 30 octubre 2014 22:45)

    Lugar elegido para mi entrenamiento: Parque de las cruces.
    Pulsaciones en reposo: 15 en 10 segundos, es decir, 90 pulsaciones por minuto.
    Pulsaciones tras la carrera continua: 30 en 10 segundos, es decir, 180 pulsaciones por minuto.
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 32 en 10 segundos, es decir, 192 pulsaciones por minuto.
    Observaciones: Tras la carrera continua me he sentido cansada, pero he podido llevar un ritmo que ha ido en ascenso según pasaban los minutos. En los sprints, ha sido mas sencillo, pero aun así las pulsaciones en ambas pruebas son bastante elevadas por lo que necesitaría mayor entrenamiento físico para reducirlas.

  • #14

    Andreea Ionela Toma 1°B Escolapias (viernes, 31 octubre 2014 10:34)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de la Fortuna
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 90
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 168
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 179
    Sensaciones/ observaciones: Al comezar la carrera continua podía aguantar el ritmo mas o menos bien, pero después de unos minutos iba notando que me costaba mucho más. En los sprints no he notado cansancio mientras que los hacía pero al acabar estaba cansada. Conclusión: podría mejorar bastante mi condición física con salir a correr unas cuantas veces por semana.

  • #15

    Raquel Sánchez Prada, 4ºC E.S.O. ESCUELAS PIAS, CARABANCHEL (viernes, 31 octubre 2014 11:13)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: PARQUE DE LAS CRUCES, MADRID
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 66 PULSACIONES POR MINUTO
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 180 PULSACIONES POR MINUTO
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 162 PULSACIONES POR MINUTO
    Sensaciones/ observaciones: En este ejercicio, tras la carrera continua los resultados han sido más altos de los obtenidos otras veces. puede que esto se deba a los obstáculos del parque y por correr a un ritmo bastante rápido.

  • #16

    Guillermo Iglesias Hernández 1ºA Bachillerato. Colegio Escolapias (viernes, 31 octubre 2014 12:26)

    Lugar de trabajo: Parque de las cruces, Carabanchel
    Pulsaciones antes del trabajo: 80 por minuto
    Pulsaciones después de la carrera: 170 por minuto
    Pulsaciones después de los sprints: 190 por minuto
    Observaciones: la carrera continua se hace más amena al ir acompañado. Se notan los gemelos un poco cargados al acabar de hacerlo. Después de los sprints se nota más el cansancio, a pesar de ser menos distancia y tiempo.

  • #17

    Rebecca Calvo, 1ºA bachillerato, escolapias (viernes, 31 octubre 2014 14:14)

    Salí a correr el día 28 de Octubre al parque Emperatriz María de Austria.
    Antes de empezar la carrera continua tenía unas pulsaciones de 9 en 6 segundos que multiplicandolo por 10, son 90 por minuto, y al terminar esta unas pulsaciones de 170 por minuto.
    Tras los 5 sprints mis pulsaciones eran de 190 por minuto
    Observaciones/ sensaciones: La carrera continua se ha hecho mucho mas amena ya que sali a correr con mis amigos, mis sensacion fue que estaba mucho mas cansadaen los sprints ya que me esforcé mucho mas que en la carrera continua.

  • #18

    Marta Toledano Tejada, 4C Colegio Escolapias (viernes, 31 octubre 2014 14:57)

    Lugar elegido para el entrenamiento: parque Butarque (Leganés)
    Pulsaciones en reposo: 84 por minuto (14 pulsaciones en 10 segundos)
    Pulsaciones tras la carrera continua: 198 por minuto (33 pulsaciones en 10 segundos)
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 204 por minuto (34 pulsaciones en 10 segundos)
    Observaciones: me ha costado bastante hacer la carrera continua sin parar, por lo que creo que deberia mejorar mi resistencia.

  • #19

    Paula Hernangómez, 1°A Bto, Colegio Escolapias (viernes, 31 octubre 2014 15:32)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque Sur
    Pulsaciones en reposo: 90 por minuto
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 170 por minuto
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 140 por minuto
    Sensaciones/ observaciones: Me han costado menos los sprints que la carrera continua.

  • #20

    Celia Azpeitia, 1ºB, Colegio Escolapias (viernes, 31 octubre 2014 17:06)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque de las cruces
    Pulsaciones en reposo: 80 ppm
    Pulsaciones después de la carrera: 156 ppm
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 168 ppm
    Observaciones: Me noto bien físicamente. La carrera continua cansa más psicológica que físicamente, se hace más pesada.

  • #21

    David Rioja 1ºA Bachillerato Escuelas Pías (viernes, 31 octubre 2014 17:27)

    1. El lugar que escogido ha sido el parque de Las Cruces(Carabanchel) y la hora ha sido de 10:05 hasta las 10:20 la carrera contínua de 15 minutos
    2. Antes de empezar he tenido unos 70 pulsaciones (no notaba mucho las pulsaciones)
    3. Tras la carrera contínua de 20 minutos he tenido unas 170 pulsaciones
    4. Con los cinco sprints de 5 metros cada uno he tenido unos 190 pulsaciones
    5. He notado que las pulsaciones son más difíciles de tomar estando en reposo que después de correr. Otra observación ha sido que corriendo lo mas rápido que puedas en menos tiempo y en menos recorrido he tenido mas pulsaciones,eso significa que ha sido mas intenso y he realizado mas esfuerzos

  • #22

    paula lopez alvarez (viernes, 31 octubre 2014 23:23)

    Lugar elegido para el entrenamiento: parque sur.
    Pulsaciones en reposo: 90 por minuto.
    Pulsaciones después de la carrera: 160 por minuto.
    Pulsaciones después de los 5 sprints: 140 por minuto.
    Observaciones: me ha costado aguantar 15 minutos corriendo y mis pulsaciones son demasiado elevadas, tendría que entrenar más.