¿Cuántas calorías quemamos corriendo?

Las calorías quemadas durante la carrera dependen de factores individuales propios del corredor (condición física, peso, composición corporal, etc.) y propios de la carrera (terreno, velocidad en carrera, etc.).

Un entrenamiento en carrera continua de baja intensidad, constante y prolongado durante más de 45′, quema un total de 60% de calorías a base de grasas, mientras que el porcentaje de grasas quemadas con un entrenamiento en carrera continua a mayor velocidad quema un total de un 40% de calorías a base de grasas.

Dejando de lado los porcentajes, con el ejercicio aeróbico en alta intensidad se queman mayor cantidad de calorías, quemándose más grasa en menor tiempo y corriendo a mayor velocidad. Por otra parte, correr a mayor velocidad acelerará el metabolismo, por lo que se producirá un mayor gasto calórico incluso después del entrenamiento (24h – 35h) hasta que se produzca una recuperación de las condiciones basales. Este fenómeno es conocido como Efecto Térmico Residual del Entrenamiento (EPOC) y, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, el gasto calórico puede llegar hasta el 10% de tu tasa metabólica.

Para aquellos que no dispongan de un dispositivo que les mida la cantidad de calorías quemadas, aquí mostramos una tabla para estimar de forma aproximada cuántas calorías puedes quemar en una carrera, reflejando el gasto calórico en función de la velocidad en carrera, según el tiempo de entrenamiento, según el peso del corredor y según la distancia a recorrer.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nerissa Seely (martes, 24 enero 2017 11:30)


    Wow, this paragraph is fastidious, my sister is analyzing these things, thus I am going to tell her.