Evaluación de la condición física. 2

Práctica 2. Participación hasta 8 de Noviembre 2013.

 

 

 

Sube hasta 0,5 puntos.

 

Busca un lugar idóneo para correr. A continuación prepárate para realizar un entrenamiento de 30 minutos e ir anotando tus pulsaciones en diferentes situaciones.

 

Material necesario: Zapatillas de correr y cronómetro. Y algo de ganas, pero tampoco muchas.

 

Ejercicio:

  • Breve calentamiento de 5 minutos.
  • Carrera contínua 15 minutos. 5 'sprints' cortos de 5 metros. Corro 5 metros vuelvo andando, 5 veces seguidas.
  • Vuelta a la calma y estiramientos 5 minutos.

 

 

Anota y comenta:

 

Lugar elegido para tu entrenamiento:

Pulsaciones en reposo (antes de empezar):

Pulsaciones tras la carrera contínua:

Pulsaciones tras los 5 sprints:

¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta.

Sensaciones/ observaciones:

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 51
  • #1

    Nacho Jiménez 1C Bachillerato/Escolapias (domingo, 03 noviembre 2013 14:25)

    Lugar elegido: Parque Sur.
    Pulsaciones en reposo: 64.
    Pulsaciones tras la carrera continua: 136.
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 152.
    ¿Cómo valores tu condición física actual?: Estoy en buena forma, porque he obtenido buenos resultados en las pruebas físicas y después de hacer esta práctica no he acabado muy cansado y las pulsaciones las considero más o menos normales. Aún así estoy muy lejos de alcanzar mi mejor forma, ya que actualmente no practico ningún deporte.
    Sensaciones/observaciones: me parece una práctica original, que puede hacer todo el mundo sin acabar excesivamente cansado.

  • #2

    Jorge Espada Hernández 1A Bachillerato/Escolapias (lunes, 04 noviembre 2013 18:58)

    Lugar elegido: Parque sur
    Pulsaciones en reposo: 80
    Pulsaciones carrera continua: 166
    Pulsaciones 5 sprints: 163
    ¿Como valoras tu condición física actual?: Estoy mas o menos bien porque se pueden mejorar estas marcas con esfuerzo y constancia.
    Sensaciones/observaciones: las sensaciones han sido buenas ya que no he tenido agujetas ni ningún problema.

  • #3

    Alicia Bermejo Rodríguez 1C Bachillerato/Escolapias (lunes, 04 noviembre 2013 22:28)

    Lugar elegido: Camino de tierra
    Pulsaciones en reposo: 68
    Pulsaciones tras la carrera continua: 140
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 156
    ¿Como valoras tu condición física actual?: Mi condición física actual es más o menos buena aunque si realizara algún tipo de ejercicio fuera de las clases podría ser mejor; pero comparada con la que tenía a principio de curso si ha mejorado bastante con respecto al rendimiento y a la resistencia debido a la preparación física realizada en clase.
    Sensaciones/observaciones: Al finalizar el ejercicio no termine demasiado cansada ni con agujetas; pudiendo perfectamente realizar otro tipo de actividades deportivas tras él; ya que no encontré el ejercicio tan duro como al principio.

  • #4

    Blanca Jiménez 1B Bachillerato/Escolapias (martes, 05 noviembre 2013 17:06)

    -Lugar elegido para el entrenamiento: Parque Madrid Río
    -Pulsaciones en reposo:70
    -Pulsaciones tras la carrera continua:144
    -Pulsaciones tras los 5 sprints:160
    -¿Cómo valoras tu condición física actual?: Considero que mi condición física actual ha mejorado notablemente con respecto al comienzo de curso y tras un verano sin apenas esfuerzos, pero también me veo capaz de mejorar si continúo trabajando de manera constante y con perseverancia.
    -Sensaciones/ observaciones: No ha sido un ejercicio que me haya causado demasiado fatiga ni provocado agujetas o malestar físico, a pesar de que no suelo practicar ejercicio habitualmente fuera de la hora de educación física, pero me he sentido ligeramente más cansada tras los 5 sprints que tras la carrera continua.

  • #5

    Javier Arias de Miguel 1B Bachillerato/ Escolapias (martes, 05 noviembre 2013 19:56)

    -Lugar elegido para el entrenamiento: Parque de las cruces
    -Pulsaciones en reposo:75
    -Pulsaciones tras la carrera continua:168
    -Pulsaciones tras los 5 sprints:177
    -¿Cómo valoras tu condición física actual?: mi condición fisica actual pienso que es buena, he mejorado mi rendimiento gracias a los entrenamientos en clase y saliendo algunos fines de semana a correr, sé que puedo mejorar realizando más ejercicio.
    -Sensaciones/ observaciones: la parte que mas me ha costado ha sido la carrera continua, pese a que tengo menos pulsaciones que con los sprines. En general no ha sido un estrenamiento muy duro, he ido bastante cómodo en todo el recorrido y apenas he sudado.

  • #6

    Alexandra Petisco Serrano 1A Bachillerato/ Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 16:44)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Pista colegio
    Pulsaciones en reposo: 88
    Pulsaciones tras la carrera continua: 172
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 192
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Mi condición física actual no es muy buena aunque si que ha mejorado algo desde principio de curso. Podría mejorarla si hiciese algún tipo de ejercicio.
    Sensaciones/ observaciones: Pensaba que me iba a costar mucho mas esfuerzo realizar el ejercicio. Creo que tengo las pulsaciones muy altas.

  • #7

    Eva Milara Hernando 1A Bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 17:21)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Pista del colegio.
    Pulsaciones en reposo:88
    Pulsaciones tras la carrera continua:180
    Pulsaciones tras los 5 sprints:204
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?:Mi condición física actual es pésima, ya que en reposo mis pulsaciones son más altas de lo normal, pero tras hacer ejercicio como una carrera continua de 15 minutos, son muy altas. Mis pulsaciones están 60 por encima de la media tras hacer ejercicio.
    Sensaciones/ observaciones: Pensaba que tras el examen de principio de curso de resistencia, mi resistencia había aumentado, pero al no haber seguido corriendo fuera de clase, vuelvo a tener la condición física bastante baja en cuanto a resistencia.

  • #8

    Javier Osuna 1ºB BACHILLERATO (miércoles, 06 noviembre 2013 18:01)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque Sur
    Pulsaciones en reposo:71
    Pulsaciones tras la carrera continua:162
    Pulsaciones tras los 5 sprints:188
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?:Mi condición física actual es buena,ya que tras haber realizado los ejercicios correspondientes mis pulsaciones estaban un poco por debajo de lo normal , esto se debe a que realizo tres dias ala semana dos horas de entrenamiento mas el partido del domingo .
    Sensaciones/ observaciones: Pensaba que las prubas de resistencia no me iban a costar mucho como asi ha sido , y las de fuerza no me han ido del todo bien

  • #9

    Paula Díaz Morales 1C Bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque de las cruzes
    Pulsaciones en reposo: 63
    Pulsaciones tras la carrera continua: 144
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 160
    ¿Como valoras tú condición física actual?: Mi condición física actual yo creo que no es muy buena pero que tampoco es mala, aunque creo que la podría mejorar con constancia y aumentando el ejercicio físico durante la semana. Con respecto a principio de curso creo que he mejorado notablemente porque he notado que aguanto más tiempo.
    Sensaciones / Observaciones: Pensaba que no iba a aguantar 15 min corriendo seguidos y al final he acabado sorprendiéndome. Aparte no me costó mucho y tuve una pronta recuperación.

  • #10

    Ana Ballesteros de la Iglesia 1A Bachillerato / Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 18:13)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Pista del colegio.
    Pulsaciones en reposo:80
    Pulsaciones tras la carrera continua:180
    Pulsaciones tras los 5 sprints:192
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?:Mi condición física actual es bastante mala, ya que las pulsaciones que he tenido han sido altas.
    Sensaciones/ observaciones: A pesar de no hacer nada de ejercicio pensé que al haber trabajado en clase podría haber mejorado, pero al hacer ejercicio exclusivamente en la clase de educación física y no hacer actividades extras mi condición física está como siempre.

  • #11

    Carmen Escribano Rodríguez 1A Bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 18:20)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Pista del colegio.
    Pulsaciones en reposo: 68
    Pulsaciones tras la carrera continúa: 152
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 176
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Mi condición física está bastante bien ya que realizo deporte fuera del colegio. Sí es cierto que podría ser mejor.
    Sensaciones/ observaciones: Es un ejercicio fácil y rápido. Me ha parecido más dura la carrera continua comparada con los sprints. Te puedes recuperar muy fácilmente tras el ejercicio sin ningún tipo de agujeta ni cansancio.

  • #12

    Miguel López 1A Bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 19:13)

    Lugar elegido para tu entrenamiento:Parque Sur
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):72
    Pulsaciones tras la carrera contínua:156
    Pulsaciones tras los 5 sprints:156
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta: creo que no estoy en muy buena forma dado que no practico ningun deporte pero esta es una buena forma de empezar una rutina de deporte.
    Sensaciones/ observaciones:Creo que viene muy bien hacer este tipo de entrenamiento. Si se sigue con el se puede mejorar mucho la forma física.

  • #13

    Marcos Pérez Barrio 1B Bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 19:24)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque Sur
    Pulsaciones en reposo: 77
    Pulsaciones tras la carrera continúa: 156
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 165
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Mi condición física actual es un poco mala, ya que no realizo deporte fuera del colegio, pero se puede mejorar a lo largo del curso
    Sensaciones/ observaciones: Ha sido un entrenamiento sencillo. Tras la carrera continua acabe un poco cansado, pero es fácil de hacer y no me ha supuesto ningún problema.

  • #14

    David González Jiménes 1C Bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 19:44)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque Sur
    Pulsaciones en reposo:72
    Pulsaciones tras la carrera continua:164
    Pulsaciones tras los 5 sprints:150
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Creo que mi condición física es buena, aunque supongo que he perdido algo de forma porque este año ya no hago ningún deporte fuera del colegio.
    Sensaciones/observaciones: es un entrenamiento sencillo y rápido, y si te acostumbras a hacerlo a menudo, mejoras mucho tu condición. Además, es entretenido si lo haces en compañía.

  • #15

    Jaime Rojo Páez (miércoles, 06 noviembre 2013 20:04)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque Sur
    Pulsaciones en reposo:75
    Pulsaciones tras la carrera continua:147
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 144
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: creo que mi condición física está bien para poder hacer pruebas como ésta a un ritmo constante, pero pienso que podría estar mejor si realizase deporte fuera del colegio, como hacía hasta hace dos años.
    Sensaciones/observaciones: es una prueba sencilla que puede venir muy bien para mejorar la forma física si se realiza con frecuencia. Últimamente mi rodilla izquierda me ha dado algún que otro problema cuando realizo alguna actividad física y tras hacer las pruebas ésta volvió a molestarme.

  • #16

    David Fernández 1ºA Bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 21:01)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Camino de bicicletas de Eugenia de Montijo y General Ricardos.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 56
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 152
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 156
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Considero que mi condición física actual está bien ya que durante esta época del año (el curso) entreno semanalmente y me esfuerzo en estos entrenamientos.
    Sensaciones/ observaciones: Considero que es una muy buena prueba para medir tu nivel físico y que se debería hacer cada cierto tiempo para poder observar el progreso que se va consiguiendo.

  • #17

    Miguel Rubio Carrizo 1º A Bachillerato/ Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 21:12)


    Lugar elegido para tu entrenamiento: las calles de Madrid, desde la calle Pinzón hasta Camino Viejo de Leganés.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 64
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 140
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 160
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta.
    Siento que está un poco baja, ya que antes podía aguantar más corriendo. También es verdad que hace dos años que no hago deporte fuera del colegio/instituto (antes iba a fútbol).
    Sensaciones/ observaciones: Realmente considero que he aguantado bastante bien (me ha entrado flato al principio). En lo que considero que he bajado el rendimiento es el número de pulsaciones por minuto, que ahora es mayor. Sin embargo, se podría decir que esta prueba la he pasado sin percances. Para mí es una buena prueba para los que quieran empezar a hacer deporte, perder peso, etc.

  • #18

    Yessenia Molina Cabrera 1ºC/ escolapías (miércoles, 06 noviembre 2013 21:34)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Campo de tierra del Parque de las cruces.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 76
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 168
    Pulsaciones tras los sprints: 172
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Pienso que mi condición física es buena aunque podría mejorarla ya que no hago ningún deporte ni ejercicio y eso afecta a mi condición física.
    Sensaciones/ observaciones: Creo que la prueba es sencilla y no me ha resultado muy cansada de hacer. La carrera contínua comparada con los sprins ha sido más cansada y dura pero después del entrenamiento me ha resultado fácil recuperarme.

  • #19

    Raquel Sánchez Galán 1ºB Bachillerato/escolapias. (miércoles, 06 noviembre 2013 21:53)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque Avenida de los Poblados
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 67
    Pulsaciones tras la carrera continua: 146
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 157
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta. Considero que mi condición física actual es buena, ya que ha ido mejorando a lo largo de estas clases de e.física en las que hemos llevado un entrenamiento previo, mejorando desde el primer día del curso hasta hoy, aunque también me veo que puedo ser capaz de mejorar esta marca.
    Sensaciones/ observaciones: no he considerado que haya sido un ejercicio que resulte muy difícil y complicado, ni que haya terminado muy cansada después de haberlo realizado. Me ha parecido más cansada la carrera continua que los 5 sprints.

  • #20

    María Moreno Barriocanal 1ºC Bachillerato/ Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 22:33)

    Lugar elegido para tu entrenamiento:Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):72
    Pulsaciones tras la carrera contínua:156
    Pulsaciones tras los 5 sprints:152
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta. Considero que mi condición física es aceptable teniendo en cuenta que en este verano no he practicado mucho deporte. Pienso que he mejorado algo desde que empezamos el curso.
    Sensaciones/ observaciones:Al principio pensaba que era demasiado tiempo para mi, pero lo he aguantado bien y no he acabado excesivamente cansada.

  • #21

    Soledad Layla Rey Acha (jueves, 07 noviembre 2013 18:06)

    Lugar elegido para tu entrenamiento:Parque Eugenia de Montijo
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 69
    Pulsaciones tras la carrera contínua :94
    Pulsaciones tras los 5 sprints :119
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta. Mi condición física es aceptable porque el año pasado al realizar estos ejercicios no era capaz de aguantar y ahora me veo con mas fuerza respecto a Septiembre
    Sensaciones/ observaciones: no me he cansado demasiado,pensaba que seria mas duro pero lo he aguantado sin problemas

  • #22

    Soledad Layla Rey Acha 1ºA Bachillerato/escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 18:07)

    Lugar elegido para tu entrenamiento:Parque Eugenia de Montijo
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 69
    Pulsaciones tras la carrera contínua :94
    Pulsaciones tras los 5 sprints :119
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta. Mi condición física es aceptable porque el año pasado al realizar estos ejercicios no era capaz de aguantar y ahora me veo con mas fuerza respecto a Septiembre
    Sensaciones/ observaciones: no me he cansado demasiado,pensaba que seria mas duro pero lo he aguantado sin problemas

  • #23

    Blanca Lizana 1ºB Bachillerato /Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 19:18)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque Sur
    Pulsaciones en reposo( antes de empezar):84
    Pulsaciones tras la carrera continua:172
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 183
    ¿Cómo valoras tu condición física?Justifica tu respuesta: Mi condición física podría mejorarse puesto que esta practica ha supuesto para mi un gran esfuerzo , podría decirse que es mas bien baja.
    Sensaciones/observaciones: Me he cansado mas de lo esperado pero aun así he logrado finalizar la practica

  • #24

    Pablo Higuera Caballero 1ºA Bachillerato/ Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 19:40)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo( antes de empezar): 76
    Pulsaciones tras la carrera continua:148
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 152
    ¿Cómo valoras tu condición física?Justifica tu respuesta: No tengo buena condición física debido a que no práctico ningún deporte.
    Sensaciones/observaciones: Me ha gustado hacer la actividad porque me gusta salir a correr siempre que puedo.

  • #25

    Raquel García Yagüe 1ºC Bachillerato/Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:02)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Madrid Río
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 82
    Pulsaciones tras la carrera continua: 156
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 164
    ¿Cómo valoras tu condición física?Justifica tu respuesta: En mi opinión tengo muy buena condición física, ya que al practicar 4-5 días en semana deporte se nota bastante y he podido aguantar perfectamente aún así creo que en estas clases he aumentado más mi forma física.
    Sensaciones/observaciones: Ejercicio que no te quita demasiado tiempo y que con esta prueba podemos ver si vamos aumentando nuestra capacidad física con el tiempo.

  • #26

    Alba Rodriguez Pulido 1ºC Bachillerato / Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:20)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 80
    Pulsaciones tras la carrera continua: 184
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 180
    ¿Cómo valoras tu condición física? Justifica tu respuesta: Considero que mi condición física es reducida, he mejorado con respecto al comienzo del curso, pero aún necesito progresar más.
    Sensaciones/observaciones: El inicio del entrenamiento me ha costado, pero al final me he recuperado con facilidad. Además, al realizarlo en compañía se me ha hecho más ameno.

  • #27

    Sara Dopazo González 1ºC Bto./Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:35)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque Aluche
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 80
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 173
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 181
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta.
    Mi condición física no es buena, ya que mis pulsaciones han sido altas.
    Sensaciones/ observaciones: El entrenamiento me ha resultado algo duro, ya que no estoy acostumbrada a correr.
    Este tipo de ejercicio es sencillo y puede ayudar a mejorar tu condición física si lo realizas con cierta regularidad.

  • #28

    Sergio Camarero Mencías 1ºC Bachillerato./Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:50)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: parque Pan Bendit
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):66 ppm
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 146 ppm
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 154 ppm
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?:Mi condición física es buena pero pienso que podria mejorarlo muchísimo más, ya que solo me hago unos 90 kilómetros en bici cada dos semanas y eso hace que mi ritmo sea muy bajo.
    Sensaciones/ observaciones:El entrenamiendo me a resultado normal, pero en el final me surgen mis pequeñas disneas ya que soy asmático y por mucho que utilice el ventolín en las épocas de otoño y primavera mi respiracion cuando realizo algun ejercicio aeróbico se reduce.
    Los ejercicios aeróbicos aludan a trabajar la musculatura, la resistencia, la relación entre tus pasos y la respiración y ayudan a perder peso y a llevar un ritmo de vida saludable

  • #29

    Paula Parra Sierra 1ºC Bto./ Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:52)

    -Lugar elegido para tu entrenamiento: Pinar de San José
    -Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 74
    -Pulsaciones tras la carrera continua: 179
    -Pulsaciones tras los 5 sprints: 170
    -¿Cómo valoras tu condición física? Justifica tu respuesta: Mi condición física se puede mejorar, aunque he de decir que me he sentido bien al salir a correr. Como ya dije en el anterior trabajo, me he propuesto mejorarla, ya que me gustaría que actividades como está me resultasen menos cansadas.
    -Sensaciones/observaciones: Debo de admitir que al principio, entre que ya hace más frío y que estaba cansada, he pensado en dejarlo; pero, después, me animé a mi misma a conseguirlo y lo acabé. Ir con buena compañía y escuchando algunas de mis canciones favoritas me ha motiva mucho. Ha estado bien.

  • #30

    Jorge Martin 1ºB Bto./Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:56)

    Lugar elegido para tu entrenamiento:Parque Sur
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):72
    Pulsaciones tras la carrera contínua :146
    Pulsaciones tras los 5 spints:189
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?Justifica tu respuesta.
    Mi condición física creo que es buena ya que al finalizar el entrenamiento no me sentí nada cansado.Además creo que el número de pulsaciones no esta mal.
    Sensaciones/Observaciones:Este entrenamiento no me ha parecido duro,ya que a menudo salgo a correr.Lo que me ha costado más esfuerzo han sido los sprints. Yo personalmente recomiendo esta prueba.

  • #31

    Laura Mendoza 1ºA Bto./ Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 21:44)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque Eugenia de Montijo.
    Pulsaciones en reposo: 82
    Pulsaciones tras la carrera continua: 134
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 163
    ¿Como valoras tu condición física acrual? No es buena porque no suelo practicar deportes habitualmente.
    Sensaciones/observaciones: he aguantado el ritmo de carrera pero los sprints me han costado más.

  • #32

    Silvia Gordillo Moraleda 1ºC Bachillerato/Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013)

    Lugar elegido: Parque Cerro Almodóvar
    Pulsaciones en reposo: 59
    Pulsaciones tras la carrera continua: 147
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 163
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Pienso que mi condición física no es muy buena ya que no realizo ejercicio habitualmente, pero que podría mejorarla realizando progresivamente estos tipos de ejercicios.
    Sensaciones / Observaciones: No me encontré cansada excesivamente al acabar los 15 minutos de carrera continua y eso me sorprendió. Me sentí más cansada al realizar los sprints que al hacer la carrera continua, ya que llevé un buen ritmo y pude aguantar bien los 15 minutos.

  • #33

    Sergio Cordero 1ºB Bachillerato/Escolapias (viernes, 08 noviembre 2013 00:05)

    Lugar elegido: Madrid Río
    Pulsaciones en reposo: 67
    Pulsaciones tras la carrera continua: 138
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 143
    ¿Cómo valoras tu condición física? Justifica tu respuesta: No es mala, aunque se puede mejorar, ya que en verano perdí bastante condición física, y ahora la estoy recuperando.
    Sensaciones / Observaciones: Ha sido fácil de aguantar, ya que al acabar he seguido corriendo con un amigo

  • #34

    Álvaro González 1ºC Bachillerato/Escolapias (viernes, 08 noviembre 2013 15:55)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 104
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 152
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 164
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta: Mi condición física no es muy buena, ya que no practico deporte fuera del colegio. Pero la verdad es que espero superarme a medida que avance el curso, y con él, las pruebas que realicemos.
    Sensaciones/ observaciones: Fue muy reconfortante salir a hacer deporte, la temperatura era perfecta y el entorno también. Esperaba cansarme más y no me costó mucho recuperarme tras el ejercicio.

  • #35

    César García Ruiz 1ºC Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 17:16)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Madrid Río
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):64
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 144
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 156
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Mi condición física actual creo que es buena ya que realizo bastante deporte durante la semana.
    Sensaciones/ observaciones: Me parece una prueba bastante buena y sencilla ya que si realizas deporte con frecuencia no acabas cansado.

  • #36

    Raúl Oviedo 1ºC Bachillerato/Escolapias (viernes, 08 noviembre 2013 18:26)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 90
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 148
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 156
    ¿Cómo valoras tu condición física actual?: Mi condición física creo que es mejor que la del año pasado, este verano he salido bastante con la bicicleta gracias a esto la he mejorado. De todas maneras mi condición física no es la mejor.
    Sensaciones/ observaciones: Me parece una prueba muy buena ya que cualquiera puede realizarla sin cansarse demasiado.

  • #37

    Jose Antonio Ferrer1ºC Bachillerato/Escolapias (viernes, 08 noviembre 2013)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 80
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 132
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 144
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Mi condición física actual es buena dado que suelo hacer deporte de 4-5 dias a la semana, pero está un poco por debajo de mis posibilidades.
    Sensaciones/ observaciones: Mis sensaciones durante las dos pruebas han sido bastante satisfactorias dado que no tienen demasiada dificultad. Este tipo de pruebas me gustan dado que es una manera de hacer deporte y subir nota a la vez.

  • #38

    Diego Blázquez Viviani 1-B (viernes, 08 noviembre 2013 19:05)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque Sur
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 76
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 164
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 180
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta. Mi condición física en este momento creo que es buena debido a que al realizar este ejercicio no he notado mucho cansancio ni me ha costado mucho realizarlo aunque siempre se puede mejorar.
    Sensaciones/ observaciones: No ha sido un ejercicio duro y no he tenido que hacer mucho esfuerzo para realizarla , aunque siempre se pueden mejorar las marcas y hacer más tiempo si esto nos ha parecido fácil

  • #39

    Natalia Carballo 1ºC Bachillerato/Escolapias (viernes, 08 noviembre 2013 19:31)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: camino de bicicletas de la Avenida de los Poblados.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 68
    Pulsaciones tras la carrera continua: 139
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 152
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta: en mi opinión, mi condición física podría ser mejorada, por lo que he empezado a entrenar durante los fines de semana y pronto empezaré a entrenar de lunes a jueves/viernes. Por ello, estoy empezando a notar una mejora respecto al año anterior.
    Sensaciones/ observaciones: me ha parecido un buen ejercicio, no muy duro, que no quita mucho tiempo y permite mejorar la condición física si se realizara a menudo.

  • #40

    Noelia Salor Búrdalo. 1ºA Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 19:36)

    Lugar elegido: El parque de las Cruces.
    Pulsaciones en reposo: 84.
    Pulsaciones tras la carrera continua: 132.
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 168.
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Mi condición física actual es bastante mala, ya que no suelo correr y he terminado bastante cansada aunque las pulsaciones no son muy altas.
    Sensaciones/ observaciones: Ha sido un ejercicio duro para mi ya que no suelo correr este tiempo. También he acabado bastante cansada. Pero me parece una buena forma de subir nota ya que te obligas un poco ha hacer deporte.

  • #41

    Santi Toro Díaz . 1A Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 20:11)

    Lugar elegido para tu entrenamiento:Parque Sur
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):68
    Pulsaciones tras la carrera contínua:140
    Pulsaciones tras los 5 sprints:156
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta.Mi condición física en este momento no es muy buena porque no practico ningún tipo de deporte desde el verano, que jugaba al frontón.
    Sensaciones/ observaciones:el ejercicio me ha costado un poco más que en clase ya que en clase corremos en un lugar llano, sin ninguna cuesta.
    Pero me parece un ejercicio entretenido , que no lleva mucho esfuerzo y además te quita poco tiempo.


  • #42

    Jaime Conde de Pedro. 1A Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 20:44)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parqie de las cruces.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):92
    Pulsaciones tras la carrera contínua:140
    Pulsaciones tras los 5 sprints:168
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta.Mi condicion fisica es mejorable ya que actualmente no practico ningún deporte, a pesar de esto , la actividad no me ha resultado dificil ni cansada.
    Sensaciones/ observaciones: La carrera continua no me ha cansado mucho pero los sprints si. La prueba me ha parecido entretenida, es una buena manera de hacer deporte y subir nota.

  • #43

    Evelyn Guachamin 1ºA//Escolapias. (viernes, 08 noviembre 2013 20:50)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque Pradolongo Orcasitas.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):86
    Pulsaciones tras la carrera continua: 175
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 189
    ¿Cómo valoras tu condición física? Justifica tu respuesta: Considero que mi condición física es mala ya que no hago ejercicio pero esta prueba para subir nota te obliga un poco a realizarla y gracias a las clases también hago un poco más.
    Sensaciones/observaciones:Al principio ha sido fácil pero mientras más tiempo era más cansada estaba, lo que más fácil me ha resultado han sido los sprints al ser un ejercico rápido en comparación con la carrera continua que es de más duración.

  • #44

    David García García. 1º A Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 21:05)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar):80
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 140
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 150
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta. Mi condición física actual es mala ya que hace algún tiempo que deje de entrenar y eso a repercutido bastante a mi condición física.
    Sensaciones/ observaciones: Las sensaciones son regulares ya que el no entrenar ni hacer ningún tipo de ejercicio repercute notablemente en mi condición física haciendo que me canse mucho antes que cuando hacia deporte.

  • #45

    Álvaro Alcalá 1A BACH (viernes, 08 noviembre 2013 21:10)

    Lugar elegido :Pinar de San Jose
    Pulsaciones en reposo :74
    Pulsaciones tras la carrera :124
    Pulsaciones tras los 5 sprints:140
    ¿Como valoras tu condicion fisica ?
    Me parece que esta bien ya que practico
    deporte dia si y dia también ,aunque podria mejorar un poquillo mas .
    Sensaciones /observaciones :la carrera continua no me ha costado nada ,es mas podia haber estado mas tiempo ya que el lugar se me ha echo muy entretenido y el fresco de la noche me favorece mas que el calor .Los sprines me han cansado un poco mas para las piernas que al frenar y arrancar se me cargaban un poco
    Pero por lo demas muy contento y facil la actividad.

  • #46

    Paloma González 1ºA Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 22:36)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 83
    Pulsaciones tras la carrera continua: 162
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 183
    ¿Cómo valoras tu condición física actual? Justifica tu respuesta. Mi condición física es bastante mala ya que no practico ningún deporte.
    Sensaciones/ observaciones: Me ha costado un poco ya que no suelo hacer ningún deporte pero pude acabar la práctica .

  • #47

    Alejandro Carrasco 1°B (viernes, 08 noviembre 2013 22:42)

    Lugar elegido: Parque Las Cruces
    Pulsaciones en reposo: 81
    Pulsaciones después de correr: 148
    Pulsaciones después de los 5 Sprints: 156
    ¿Como valorarías tu condición física?
    Yo la pondría en un punto medio, ya que no tengo un físico excepcional, pero al estar en un equipo en el cual entrenas dichas cualidades, tengo un físico moderado.
    Observaciones/Sensaciones
    La carrera continua, llevando un buen ritmo, y por parque se hace amena y agradable, ya que tienes distracciones y correr no es uno de los deportes más aburridos, en cambio los sprines, algunas series más si me hubieran costado seriamente, ya que en mi opinión, cansa más la velocidad explosiva que una estática o continua

  • #48

    Cristina González Álcala 1ºA bach (viernes, 08 noviembre 2013 22:56)

    Lugar elegido: Polideportivo Municipal Aluche
    Pulsaciones en reposo: 86
    Pulsaciones después de correr: 144
    Pulsaciones después de los 5 sprints: 158
    ¿Cómo valoras tu condición física?: Pienso que no es buena ni mala, podría ser mejor ya que me cuesta mucho coger el ritmo de la carrera continua.
    Observaciones/Observaciones: El no coger el ritmo me ha hecho cansarme un poco mas en la carrera continua, y después los sprines se me han hecho muy pesados.

  • #49

    Carmen de Vicente Huete 1º Bach.C (viernes, 08 noviembre 2013 23:50)

    1.- RESISTENCIA
    - Concepto: Es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado, es decir, durante el mayor tiempo posible. Es la capacidad de un músculo(s) o del cuerpo para repetir muchas veces una actividad.

    2.- FUERZA
    - Concepto: Es la capacidad que nos permite, mediante acciones musculares (contracción), vencer una resistencia u oponerse a ella; y en algunos casos crear la tensión suficiente para intentarlo.
    - Clases de contracción muscular: Contracción isotónica o dinámica (con movimiento); supone el acortamiento o alargamiento del músculo con un correspondiente movimiento de las partes implicadas. (Ejemplo: flexión y extensión de brazos en el suelo) Contracción isométrica o estática (sin movimiento); es la fuerza máxima ejercida contra una resistencia inamovible. (Ejemplo: empujar contra la pared).

    3.- FLEXIBILIDAD
    - Concepto: Es la capacidad de mover el cuerpo o alguna de sus partes con gran amplitud, sin producirse daño, gracias a la movilidad articular y a la elasticidad de los tejidos.
    -Depende de dos factores:
    Movilidad articular: posibilidad que tienen las articulaciones de realizar el máximo recorrido.
    Elasticidad muscular: posibilidad que tienen nuestros tejidos y músculos de deformarse (estirarse) y recuperar su forma.

    4.- VELOCIDAD
    - Concepto: Es la capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. Tiempo que se tarda en cubrir una distancia determinada (menor tiempo posible).
    - Clases de velocidad:
    Velocidad de reacción: capacidad de reaccionar ante un estímulo (visual, auditivo,...).
    Velocidad gestual o de ejecución: ejecutar un gesto correctamente en el menor tiempo posible. (Ejemplo: lanzamiento de un penalti en Balonmano).
    Velocidad de traslación: distancia recorrida en el menor tiempo. Espacio/Tiempo. (Ejemplo: carrera de 60m.).
    Velocidad de resistencia: capacidad de resistir cierto tiempo la velocidad. (Ejemplo: correr 200m.)

  • #50

    Sergio González Jiménez, 1ºA Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 23:57)

    Lugar elegido: Parque de las Cruces.
    Pulsaciones en reposo: 78
    Pulsaciones después de correr: 162
    Pulsaciones después de los 5 sprints: 177
    ¿Cómo valoras tu condición física?
    Mi condición física es bastante pésima debido a la falta de ejercicio/deporte.
    Observaciones/sensaciones
    Buenas sensaciones después de la carrera continua ya que me he cansado menos que cuando la hicimos en clase y los sprints los he cogido con más ganas.

  • #51

    Manuel Muñoz Gonzalez 1°A Bachillerato (sábado, 09 noviembre 2013 00:00)

    Lugar elegido: Polideportivo del colegio Escolapias.
    Pulsaciones en reposo: 74
    Pulsaciones tras carrera continua: 144
    Pulsaciones tras los 5 springs: 164
    Observacion de mi condicion fisica: Mi condicion y capacidad fisica ha mejorado bastante debido a empezar los entrenamientos de baloncesto aunque aun no estoy a mi.mejor nivel y creo quepuedo mejorar estas marcas.
    Opinio sobre el ejercicio: Me ha parecido un ejercicio muy original y que ademas nos ha permitido conoce
    r nuetro estado de forma.