Evaluación de la condición física. 1

Sube hasta 1 punto.

1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

 

2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

 

Sesión nº:   

Cualidad física trabajada:

Ejercicios:

Objetivo de esos ejercicios:

Valoración del trabajo:

 

(Ejemplo: Resistencia- Día 1. Calentamiento. Carrera contínua de 20' más toma de pulsaciones. Día 2. Calentamiento. Carrera de 15' con cambios de ritmo cada 2'.)

 

3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

Escribir comentario

Comentarios: 30
  • #1

    Esther Gayoso, 1ºB bachillerato (miércoles, 06 noviembre 2013 18:03)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Resistencia-Test de Cooper
    2. Velocidad-40m sprint
    3. Fuerza-Lanzamiento de balón medicinal
    4. Flexibilidad- Flexión profunda
    5. Resistencia- Course Navette
    6. Fuerza - Salto horizontal

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    Sesión nº: 1
    Cualidad física trabajada: Velocidad
    Ejercicios: Día1. Calentamiento. Sprints empezando de diferentes formas (sentados, haciendo abdominales…) y juego en el que dos equipos hacen dos filas y uno persigue al otro cuando se le indique. Día 2. Calentamiento. Prueba sprint de 40 m.
    Objetivo de esos ejercicios: trabajar la velocidad y la velocidad de reacción.
    Sesión nº: 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza
    Ejercicios: Día1. Calentamiento. Recorrido en el que se trabajaba la fuerza (abdominales, comba, salto…). Día 2. Aerobic (se trabaja la flexibilidad pero sobre todo la fuerza con las abdominales, flexiones,…). Día 3. Calentamiento. Prueba de lanzamiento de balón medicinal y Salto horizontal.
    Objetivo de esos ejercicios: Trabajar la fuerza en todo el cuerpo, tanto en los brazos, (balón medicinal) piernas (salto)….

    Sesión nº: 3
    Cualidad física trabajada: Flexibilidad
    Ejercicios: Día1. Calentamiento. Clases de Aerobic. Día 2. Calentamiento. Prueba de flexibilidad.
    Objetivo de esos ejercicios: Intentar que la flexibilidad sea la mayor posible sin haber practicado durante mucho tiempo.
    Esta cualidad no la hemos trabajado específicamente ya que es muy difícil conseguir una buena flexibilidad si no se lleva un largo tiempo trabajándola.
    Valoración del trabajo: Creo que hay muchas oportunidades de poder practicar cada cualidad en los ejercicios ofrecidos en clase y si se trabajan todos, se puede alcanzar el objetivo, que es dar la mayor marca en cada una de ellas. Esforzarse y hacer los ejercicios dando la mayor marca que se pueda debería ser suficiente para poder superar las marcas hechas anteriormente sin un conocimiento y calentamiento o ensayo de la cualidad previo.

    (Ejemplo: Resistencia- Día 1. Calentamiento. Carrera contínua de 20' más toma de pulsaciones. Día 2. Calentamiento. Carrera de 15' con cambios de ritmo cada 2'.)

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.
    En mi opinión los ejercicios hechos en clase me han ayudado a superar mis marcas, lo más importante es calentar y esforzarse en hacerlos lo mejor posible porque si no, no sirven para nada y no ayudan en la prueba final. Creo que mi condición física es buena ya que fuera de las clases hago ejercicio pero , sin contar con ello, los ejercicios ofrecidos en clase me ayudan a mejorar cualidades físicas como la fuerza que no suelo practicar.
    Quizás mejoraría la parte de flexibilidad ya que aunque no todos puedan llegar a un nivel como el de alguien que la haya estado practicando desde pequeño/a se puede mejorar en poco tiempo:

    ENTRENAMIENTO DE 45’ FLEXIBILIDAD:
    Empezamos con un calentamiento tipo aerobic con ejercicios de flexibilidad estirando todos los músculos lo más que se pueda y en continuo movimiento ya que en mi opinión esos ejercicios son mejores que los de quedarse estirando un mismo músculo mucho tiempo. (Duración 20 min)
    Seguidamente ejercicios para relajar los músculos trabajados (10 min)
    Terminamos con ejercicios de flexibilidad haciendo dos veces un recorrido en el que se encuentran lanzamientos de piernas hacia delante, atrás y a los lados que ayudan a estirar después del relajamiento de los músculos y se hace la prueba en unos minutos para compararla con la anterior (supuestamente hecha el día de antes sin haber trabajado esta cualidad).

  • #2

    Alexandra Petisco Serrano 1A Bachillerato/ Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 18:34)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Test Cooper: Resistencia.
    2. Course Navette: Resistencia.
    3. 40m sprint: Velocidad.
    4. Salto horizontal: Fuerza.
    5. Lanzamiento balón medicinal: Fuerza.
    6. Flexión profunda: Flexibilidad.

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    Sesión nº: 1
    Cualidad física trabajada: Resistencia.
    Ejercicios: Día 1. Breve calentamiento. Carrera continua durante 15’. Día 2. Carrera continua durante 15’, subiendo y bajando escaleras de vez en cuando. Toma de pulsaciones. Día 3. Test de Cooper. Día 4. Course Navette.
    Objetivo de esos ejercicios: Día 1. Empezar a entrenarnos físicamente. Día 2. Mejorar nuestra resistencia física. Ver nuestras pulsaciones después de realizar un esfuerzo.
    Valoración del trabajo: Día 1. Después de todo el verano sin hacer nada se me hizo dura la primera clase. Día 2. Es una buena forma de entrenarnos para la prueba de resistencia.

    Sesión nº: 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza.
    Ejercicios: Día 1. Un pequeño circuito con abdominales, lanzamiento de balón medicinal, salto a la comba, salto a la pata coja, salto con los pies juntos y salto en aros en zigzag. Día 2. Diversos ejercicios que trabajan la fuerza de diferentes partes del cuerpo, abdominales, sentadillas, flexiones, etc. Día 3. Prueba de salto horizontal y lanzamiento de balón medicinal.
    Objetivo de esos ejercicios: Día 1. Trabajar la fuerza, sobretodo de las piernas, con los ejercicios de salto. Día 2. Mejorar nuestra condición física de fuerza.
    Valoración del trabajo: Es un trabajo intenso, si lo hubiésemos practicado durante más tiempo habría llegado a ser una clase también de resistencia.

    Sesión nº:3
    Cualidad física trabajada: Elasticidad.
    Ejercicios: Día 1. Calentamiento. Diversos ejercicios que trabajan la elasticidad como los estiramientos, torsiones, etc. Día 2. Prueba de flexión profunda.
    Objetivo de esos ejercicios: Trabajar la elasticidad de todo nuestro cuerpo.
    Valoración del trabajo: Me gustó la forma de trabajar esta cualidad física ya que nos dejó la opción de que nosotros mismos diésemos una clase de este estilo junto con la clase de fuerza.

    La velocidad no la hemos trabajado como cualidad fisca especifica debido a que nos quedábamos sin clases para realizar la prueba y no pudimos hacer la clase de entrenamiento de velocidad, por lo que realizamos directamente la prueba de los 40m lisos.


    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    El trabajo de condición física que hemos realizado en estos mese se me hizo un poco duro al principio debido a que no estoy entrenada, pero gracias a este trabajo he mejorado algo mi condición física, aunque sigue siendo muy mala.
    Mejoraría el haber trabajado al menos durante una clase la velocidad y también le habría dedicado un poco más de tiempo a la flexibilidad ya que solo la hemos trabajado un poco durante una clase, sin contar los dos días que dimos los alumnos las clases con ejercicios de fuerza y flexibilidad.

    Entrenamiento de 45’ de Resistencia
    1. Calentamiento de 5’.
    2. Carrera continua durante 15’.
    3. Estiramientos después de la carrera durante 5’.
    Estiramientos de piernas, brazos, torso, etc.
    4. Un circuito durante 10’ que incluya salto con cuerda, salto a la
    pata coja, salto con los pies juntos carrera estacionaria, etc.
    5. Un partidillo de baloncesto de 10’.

  • #3

    Paula Parra Sierra 1C Bachillerato/ Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 20:41)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente:

    1. Test Cooper-Resistencia
    2. Course Navette-Resistencia y velocidad
    3. 40m sprint-Velocidad
    4. Salto horizontal-Fuerza
    5. Lanzamiento de balón-Fuerza
    6. Flexión profunda-Flexibilidad

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    1. Resistencia:
    -Ejercicios:
    DÍA 1: Calentamiento. Carrera continúa 12-15´
    DÍA 2: Carrera continúa 15´, a lo largo del polideportivo, incluyendo la zona de las gradas y las escaleras; con plicas y aros puestos para realizar mientras la carrera. Toma de
    pulsaciones.
    DÍA 3: Realizamos el Test de Cooper.
    DÍA 4: Realizamos el Course Navette; ejercicio que fue evaluado.
    2. Fuerza y flexibilidad:
    -Ejercicios:
    DÍA 1: Circuito de diversos ejercicios (salto a la comba, lanzamiento de balón medicinal, salto de aros en zigzag, abdominales, salto de ladrillos con pies juntos y salto a la pata coja)
    DÍA 2: Realizamos ejercicios tales como flexiones, sentadillas y abdominales.*Varios clases se dedicaron a la realización de una clase similar por los alumnos.
    DÍA 3: Lanzamiento de balón, salto horizontal y flexión profunda; prueba evaluada.
    3. Velocidad:
    -Ejercicios:
    DÍA 1: Realizamos varios sprints comenzando en distintas posturas,para ello nos pusimos en filas. Realizamos un juego, donde ejercitamos nuestra memoria. Este consistía en hacer parejas, cada miembro de la pareja se situaba frente al otro, cada grupo recibía un nombre o varios (ej. 2- perro-azul); al oír el nombre de cada grupo, el miembro de la pareja perseguía al otro.
    DÍA 2: Realizamos los 40m.lisos, prueba evaluada.

    En todas las cualidades hemos seguido el mismo método, primero dedicamos una o varias clases a preparar nuestro de cuerpo de cara al ejercicio que iba a ser evaluado. La única excepción fue la flexibilidad; debido a que esta fue solo practicada por un grupo de alumnos que realizo una clase para los demás, pero no fue practicada en una clase completa ni con ejercicios concretos. Creo que eso se debe a que la flexibilidad no mejora en el desarrollo de una o dos clases de práctica, requiere más tiempo. Aunque en mi opinión, toda práctica es buena porque siempre nos da información de cómo debemos prepararnos para cualquiera de estas cualidades físicas.



    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    Mi opinión acerca del trabajo de estos meses es buena, pienso que hemos preparado casi siempre de forma progresiva las pruebas, lo que seguro nos ha facilitado realizar el ejercicio de examen. La cualidad que más me ha gustado practicar ha sido la velocidad, en la que vi que había mejorado respecto al curso anterior, y en la que mejor me lo pasé.

    Mi condición física se puede mejorar, y es algo que creo que con esfuerzo y práctica puedo conseguir. He visto que tengo más dificultades en la resistencia, ya que el Course Navette me pareció muy duro. La fuerza tampoco es una de las cualidades que más desarrolladas tengo, la técnica de lanzamiento del balón medicinal la sé más o menos, pero me costó mucho llegar al limite para aprobar.
    Debo trabajar más para mejorarlo y aumentar mis marcas, aunque no solo de cara a una clase de educación física.

    La cualidad cuya práctica mejoraría sería la resistencia, aunque puede que me vea influencia por ser una de las que más me costó. En ella, además de incluir algún día más de práctica, hubiese propuesto que también por grupos los alumnos preparásemos alguna clase, esto hace que sea más entretenido. Incluiría el método “Fartlek”, basado en la realización de ejercicios con cambios de ritmo. También realizaría el Course Navette, antes de ser examinados, porque te ayudaría a saber más o menos el ritmo que hay que llevar.

    Entrenamiento 45´ de Resistencia:
    -Breve calentamiento 5´(calentar tobillos, rodillas, cadera etc.)
    -Carrera continúa, donde al oír el silbato se suban rodillas, se toque el suelo, se hagan sprints, etc. 5´
    -Carrera con obstáculos (hacer zigzag en plicas, saltar aros y ladrillos)
    Carrera continúa (velocidad baja) 5´
    Carrera continúa (velocidad media) 5´
    Carrera continúa (velocidad alta) 5´
    -Relevos en cuatro grupos de unas 10 personas aprox. 15´
    -Estiramientos, sobre todo de piernas (parte más trabajada) y relajación. 5´

  • #4

    Nacho Jiménez 1C Bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 21:20)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Test de Cooper: Resistencia.
    2. Course Navette: Resistencia.
    3. 40 m sprint: Velocidad.
    4. Salto horizontal: Fuerza.
    5. Lanzamiento de balón medicinal: Fuerza.
    6. Flexión profunda: Flexibilidad.

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    Sesión nº: 1.
    Cualidad física trabajada: Resistencia.
    Ejercicios: Día 1: Carrera continua durante 15 minutos, corriendo libremente sin una dirección definida. Toma de pulsaciones. Objetivo: empezar a acostumbrarnos a correr a un ritmo constante, sin detenernos. Día 2: Carrera continua durante 15 minutos, sorteando obstáculos como aros, ladrillos, conos… y teniendo que subir y bajar escaleras. Toma de pulsaciones. Objetivo: practicar carrera continua con continuos cambios de ritmo y de dirección. Día 3: Test de Cooper. Objetivo: conocer nuestra condición física de cara al examen. Día 4: Course Navette (Examen).

    Sesión nº: 2.
    Cualidad física trabajada: Fuerza.
    Ejercicios: Día 1: Circuito de fuerza con diversos ejercicios, todos ellos con la misma duración. Los ejercicios se realizaban en grupos y eran: Abdominales o flexiones, saltos con los pies juntos, salto de comba, pases y lanzamientos con balones medicinales de diverso, peso, salto a la pata coja y saltos en aros.
    Objetivo: entrenamiento para comenzar a trabajar la fuerza de nuestro cuerpo. Día 2: Ejercicios de fuerza con colchonetas y balones. En este ejercicio trabajamos abdominales, flexiones, ejercicios de tríceps en banco, lumbares, sentadillas… Objetivo: prepararnos físicamente para realizar los exámenes. Día 3: Salto horizontal y balón medicinal (Exámenes).

    Sesión nº: 3.
    Cualidad física trabajada: Elasticidad.
    Ejercicios: Día 1: Clase destinada a estiramientos en colchonetas. Objetivo: Trabajar la elasticidad corporal y sobre todo conocer cuál es nuestra elasticidad. Día 2: Flexión profunda (Examen).
    Esta cualidad no la hemos trabajado específicamente porque no vamos a adquirir más flexibilidad de un día para otro.

    Sesión nº: 4.
    Cualidad física trabajada: Velocidad.
    Ejercicios: Día 1: Ejercicios de velocidad de reacción que consistían en hacer salidas en diversas posiciones lo mayor rápido posible y juegos realizados por parejas de pillar el uno al otro, trabajando la velocidad de reacción. Objetivo: mejorar nuestra velocidad de reacción para lograr una mejor salida en el examen. La velocidad no la trabajamos como tal, porque es algo innato, o eres rápido o no lo eres. Día 2: 40 m lisos (Examen).

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    El trabajo en general me ha parecido completo, especialmente el de resistencia, aunque opino que el test de cooper no se tendría que realizar en el gimnasio, porque somos muchos y el espacio reducido. Quizás he echado en falta alguna prueba como el salto vertical. La prueba que tal vez modificaría sería la de balón medicinal, ya que la mayoría no sabemos tirarlo bien y es una prueba muy exigente. Por tanto realizaría el siguiente entrenamiento:

    1. Calentamiento del tren superior durante 5 minutos.
    2. Sentadillas con balón medicinal durante 5 minutos.
    3. Ejercicio estático con balón medicinal, subiendo y bajando brazos, de un lado a otro… 10 minutos.
    4. Técnica: 10 minutos practicando posición del cuerpo, el movimiento de las piernas, el de la cadera, el de los brazos.
    5. Práctica: 10 minutos lanzando el balón medicinal y comprobar de que manera podemos llegar más tarde.
    6. Estiramiento de 5 minutos.

    En general, me ha parecido una buena preparación y las pruebas están muy bien seleccionadas, porque son las más representativas.

  • #5

    Dani Alonso 1ºC BTO (miércoles, 06 noviembre 2013 21:41)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).
    1.Resistencia: Test de Cooper, Course Navette.
    2. Velocidad: Course Navette y 40m sprint.
    3. Fuerza: Salto horizontal y lanzamiento de balón medicinal.
    4. Flexibilidad: Flexión profunda.

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    1.Resistencia:
    Día 1. Calentamiento libre y carrera continua, ritmo libre, durante 10 min. Aprox. Toma de pulsaciones al acabar y pasado un rato del ejercicio.
    Día 2. Calentamiento en filas(brazos, tronco, y especialmente piernas) y carrera continua, incluyendo ejercicios entre medias y añadiendo la zona de la grada para subir escaleras. Toma de pulsaciones al acabar y pasado un rato del ejercicio.
    Día 3. Calentamiento. Se realizó el Test de Cooper. Toma de pulsaciones al acabar y pasado un rato del ejercicio.
    Día 4. Calientamiento. Course Navette.

    2.Fuerza y flexibilidad:
    Día 1. Circuito con 6 ejercicios (salto a la comba, abdominales y flexiones de brazos, zigzag, skipping y pase de balón medicinal, alternando pies y manos de lanzamiento)
    Día 2. Ejercicios de abdominales, flexiones, etc. Con estiramientos, pautados por el profesor.
    Días 3 y 4. Ejercicios similares a los anteriores, dirigidos por varios grupos de alumnos.
    Día 5. Examen de flexión profunda, lanzamiento de balón medicinal y salto horizontal.

    3.Velocidad:
    Día 1. Ejercicios de sprints cortos para trabajar la velocidad de reacción, partiendo desde diferentes posturas. Juego para trabajar esto último.
    Día 2. Examen de velocidad: Correr a sprint desde una punta a otra del polideportivo, y se cronometra.

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    Pienso que la dinámica de estre trabajo ha sido excelente, porque al tratarse del tema de condición física puede resultar monótono y muy aburrido.

    Mi condición física creo que es buena, pero no excelente, ya que podría mejorar en todas las pruebas, pero en general, me he encontrado en buena forma durante todas ellas.

    Entrenamiento de 45 min. Resistencia:
    1. Trote suave alrededor del polideportivo para soltar los músculos y entrar en calor. 7 min.
    2. Estiramiento general, poniendo más interés en las piernas, que será la parte que más va a trabajar. 8 min.
    3. Ejercicio de diagonales. Consiste en trotar alrededor de la pista de futsal a un ritmo del 50% y, cada media vuelta alrededor de la pista, hacer una diagonal de córner a córner a sprint (100%) 20 min.
    4. Ejercicios de recuperación: soltar músculos y andar alrededor de la pista para coger de nuevo oxígeno. 5 min.
    5. Estiramientos finales, de nuevo estirando especialmente cuádriceps y gemelos, para evitar lesiones o sobrecargas, a parte de las “agujetas”.

  • #6

    Blanca Jiménez 1ºB bachillerato/escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 22:30)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1) Test Cooper- Resistencia
    2) Course Navette- Resistencia
    3) 40m sprint- Velocidad
    4) Salto horizontal- Fuerza
    5) Lanzamiento de balón medicinal- Fuerza
    6) Flexión profunda- Flexibilidad

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    SESIÓN Nº: 1
    Cualidad física trabajada: Resistencia
    Ejercicios y objetivos:
    -Día 1. Calentamiento individual, carrera continua de 15’ por todo el polideportivo y toma de pulsaciones al final de la carrera, todo ello con el objetivo de saber en qué condición física nos encontramos.
    -Día 2. Calentamiento individual y Test de Cooper (12’ por la zona del campo de fútbol sala del polideportivo) para saber nuestra resistencia.
    -Día 3. Calentamiento individual y carrera continua con cambios de sentido.
    -Día 4. División en tres grupos, calentamiento individual y prueba de Course Navette para averiguar la resistencia cardiorrespiratoria.
    Valoración del trabajo: Personalmente, he notado en mí una ligera mejoría a medida que entrenábamos esta cualidad.

    SESIÓN Nº: 2
    Cualidad física trabajada: Velocidad
    Ejercicios y objetivos:
    -Día 1. Calentamiento individual y carreras iniciadas en diferentes posiciones y situaciones (sentados, de espaldas, corriendo en el sitio…) para mejorar la velocidad de reacción. Juego por parejas que consiste en atrapar al otro, útil también para medir la velocidad de reacción.
    -Día 2. Calentamiento individual que consistió en carreras de un lado al otro del campo de futbol sala y prueba de 40m sprint (dos veces cada uno).
    Valoración del trabajo: Es la cualidad física que más cansada me deja tras practicarla porque no estoy acostumbrada a llevarme a estos límites.

    SESIÓN Nº: 3
    Cualidad física trabajada: Fuerza
    Ejercicios y objetivos:
    -Día 1. Circuito compuesto de varias formas de trabajar esta cualidad (abdominales, salto con los pies juntos, balón medicinal…) y también de otros relacionados a su vez con resistencia y velocidad.
    -Día 2. Entrenamiento que consistió en una serie de ejercicios (flexiones con brazos juntos y separados, abdominales…) realizados sobre una esterilla de gimnasio para trabajar la fuerza en todas las partes del cuerpo.
    -Día 3. Calentamiento individual y pruebas de salto horizontal y balón medicinal para trabajar la fuerza tanto en brazos como en piernas.
    Valoración del trabajo: Estos entrenamientos han servido para mejorar la fuerza en todo el cuerpo.

    SESIÓN Nº: 4
    Cualidad física trabajada: Flexibilidad
    Ejercicios y objetivos:
    Esta cualidad no ha sido trabajada específicamente en clase. Los alumnos realizamos algunos tipos de entrenamiento que sí incluían ejercicios de flexibilidad propios del yoga o el aeróbic. Junto con las pruebas de salto horizontal y balón medicinal realizamos la de flexión profunda, la cual preparamos individualmente.
    Valoración del trabajo: A pesar de que los alumnos organizáramos ejercicios para trabajar la flexibilidad, no hay muchas más formas de hacerlo. Se trata de una cualidad que disminuye el riesgo de lesiones y si no se trabaja paulatinamente va mermando con el tiempo.

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    Ha sido un trabajo en general bastante bueno, a pesar de que hay cualidades que han sido bastante más entrenadas que otras. He podido observar una mejoría en la mayoría de mis marcas con respecto a años pasados e incluso con respecto al comienzo del curso. A pesar de que las pruebas y entrenamientos son, en general, duros, a medida que hemos trabajado he ido notando cada vez menos sensaciones negativas como agotamiento o falta de aire (algo que en cursos anteriores era frecuente en mí). Todas las cualidades son duras de desarrollar pero tengo especial dificultad para mejorar la velocidad y la fuerza. La prueba que más me ha costado ha sido la de Course Navette porque mezclaba resistencia con cambios de ritmo constantes, lo cual era muy duro llegado cierto momento de la prueba. Creo que al final de pruebas de carrera continua o velocidad sería conveniente estirar (algo que no hacemos frecuentemente) para enfriar los músculos y evitar lesiones.

  • #7

    Blanca Jiménez 1ºB bachillerato/escolapias (continuación) (miércoles, 06 noviembre 2013 22:30)

    ENTRENAMIENTO DE 45’ DE FLEXIBILIDAD:
    Comenzamos por calentar los músculos corriendo de un lado a otro del campo (a lo largo): primero corriendo moviendo los brazos arriba y abajo, luego a los lados, levantando las rodillas, etc.
    Después se realiza un breve estiramiento comenzando por estirar los isquiotibiales tratando de tocar el suelo sin flexionar las rodillas; a continuación giramos el tronco todo lo que podamos, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha, y mantenemos la posición; después pasamos a los brazos, tratando de juntar nuestras manos por detrás de la espalda; y terminamos moviendo la cabeza a derecha e izquierda y arriba y abajo.
    Se realizan varios juegos para trabajar esta cualidad:
    -Se coloca a los alumnos en dos filas. El primero de cada fila tiene una pelota, y el juego consiste en ir pasando la pelota hacia atrás; primero girando el tronco hacia la izquierda, luego hacia la derecha, luego por debajo de las piernas y luego por encima de la cabeza.
    -Los alumnos se colocan en varias filas, cada fila con una pelota. El juego consiste en una carrera de relevos, en la que el alumno tiene que ir pasando la pelota entre sus piernas y cogiéndola con la otra mano.
    -Para terminar, los alumnos se colocan por parejas con las piernas abiertas de tal forma que sus pies se toquen. Uno de los dos intenta (manteniendo las piernas estiradas) tocar los hombros del compañero mientras este permanece recto, y después se realiza a la inversa.

  • #8

    David Fernández 1ºA Bachillerato/ Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 22:59)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente:

    1. Test Cooper: Resistencia
    2. Course Navette: Resistencia
    3. 40m sprint: Velocidad
    4. Salto horizontal: Fuerza
    5. Lanzamiento de balón medicinal: Fuerza
    6. Flexión profunda: Flexibilidad

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    Sesión nº: 1
    Cualidad física trabajada: Resistencia
    Ejercicios: Día 1: Calentamiento para empezar a meternos en la materia de resistencia. Día 2: Carrera continua de entre 12’ y 15’ (no circuito, carrera por donde se quisiese), toma de pulsaciones después de la carrera. Día 3: Test de Cooper. Día 4: Course Navette
    Objetivo de esos ejercicios: el objetivo de los dos primeros días era trabajar la resistencia y prepararnos para las pruebas.
    Valoración del trabajo: Considero que ambas pruebas no me salieron mal, pero al ser a principio de curso no estaba muy en forma y no me cabe duda que ahora lo haría mejor.

    Sesión nº: 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza
    Ejercicios: Día 1: circuito con ejercicios de fuerza (abdominales, balón medicinal). Día 2: ejercicios aeróbicos en el sitio. Día 3: pruebas de fuerza de salto y lanzamiento de balón medicinal (4kg)
    Objetivo de esos ejercicios: el objetivo de los dos primeros días era trabajar un poco la fuerza para hacernos a las pruebas del tercer día
    Valoración del trabajo: La preparación fue muy completa y la prueba de salto satisfactoria. Sin embargo la prueba del balón medicinal me salió muy mal, quizás debería haber practicado más

    Sesión nº: 3
    Cualidad física trabajada: Flexibilidad
    Ejercicios: Día 1: Calentamiento orientado a ejercicios de flexibilidad. Día 2: prueba de flexibilidad en el banco (elasticidad profunda)
    Objetivo de esos ejercicios: Valorar y mejorar nuestras las capacidades de flexibilidad que tenemos
    Valoración del trabajo: Considero que se ha trabajado poco, pero entiendo que haya tenido que ser así a falta de días. Me hubiese gustado trabajarla más ya que considero que es la cualidad que peor llevo

    Ha faltado un entrenamiento de especifico de velocidad para preparar un poco mejor la prueba del sprint, pero pienso que ha sido por falta de tiempo y la prueba de velocidad no me salió mal. De tal manera que espero que se trabaje en un futuro.


    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    Mi opinión sobre el trabajo de estos meses es que ha sido un entrenamiento bastante completo y bueno para medir nuestras capacidades, ya que hemos dado prácticamente todas las cualidades físicas principales. Mi condición física actual es buena, me considero físicamente muy activo ya que entrenos varias veces a la semana y me gusta el deporte, y pienso que durante este curso puedo mejorarla más. Personalmente me gustaría trabajar mi flexibilidad un poco, ya que es una cualidad que llevo muy mal y me gustaría alguna clase dedicada al trabajo específico de la flexibilidad.

    Entrenamiento 45’ de flexibilidad pondría estos ejercicios:

    Calentamiento suave
    Círculos con los brazos
    Balanceo de brazos
    Caminar en lunge
    Lunge caminando con las palmas tocando el suelo
    Giro con flexión de pierna-caminando
    Hockey lunge-caminando
    Lunge reverso-caminando
    Lunge reverso hacia atrás con giros
    Lunge lateral-caminando
    Lunge a cuatro apoyos
    Alcance de rodilla-caminando
    Caminando por arriba-abajo
    Elevación de rodilla con extensión de cadera- caminando
    Giro de pierna hacia la mano contraria-caminando
    Balanceo de pierna estirada hacia mano opuesta


  • #9

    Raquel Sánchez Galán 1ºB bachillerato/Escolapias (miércoles, 06 noviembre 2013 23:30)

    1.Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su condición física correspondiente:
    1.Resistencia-Test Cooper y Course Navette.
    2.Velocidad–40m sprint.
    3.Fuerza–Salto horizontal y lanzamiento de balón medicinal.
    4.Flexibilidad–Flexión pronfunda.
    2.Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba,y si no la hemos trabajado específicamente,explica por qué.
    Sesión nº1:
    Cualidad trabajada:resistencia
    Ejercicios:-Primer día:carrera continua durante 15 minutos, sin un recorrido específico. Con toma de pulsaciones tras terminarla.Objetivo de este trabajo:comenzar a acostumbrarnos a realizar una carrera sin pararnos.-Segundo día: carrera continua durante 15 minutos con una serie de objetos que pasar como aros,ladrillos,conos,subir y bajar escaleras…Con toma de pulsaciones al terminar.Objetivo:realizar una carrera continua con una serie de objetos que pasar, realizando cambios de dirección y de ritmo.-Tercer día:Test de Cooper.Objetivos:conocer como estamos preparados para este prueba antes de hacer el examen.-Cuarto día:Course Navette(examen).
    Sesión nº2:
    Cualidad trabajada:fuerza
    Ejercicios:-Primer día:realización de varios ejercicios por grupo de cinco personas tales como: saltar a la pata coja intercambiando la pierna, altar con los pies juntos,saltar aros lanzamiento de balón medicinal de diferentes pesos,abdominales o flexiones.Objetivo:ir preparándonos para las pruebas.-Segundo día:ejercicios de fuerza con balón medicinal,ladrillo,pelotas.En los que realizamos trabajos como fueron,sentadillas, bdominales,flexiones, lumbares...que fueron clases realizadas por nosotros en grupos. Objetivo:preparar nuestra condición física de cara al examen.-Tercer día:Salto horizontal y balón medicinal;tuvo lugar el examen.Tuvimos unos 10' aproximadamente antes del examen para ir practicando.
    Sesión nº3:
    Cualidad trabajada:elasticidad.
    Ejercicios: Primer día:estiramientos en colchonetas,tuvimos unas clases exclusivas en las que nosotros podríamos llevar a cabo este ejercicio.Objetivo:conocer nuestra elasticidad e intentar mejorarla.-Segundo día:examen.
    Creo que está prueba no hemos llegado a practicarla mucho ya que a penas tuvimos tiempo de mejorar la flexibilidad desde el primer día hasta el día del examen ya que esta mejora no se consigue de un día a otro y mucho de nosotros obtuvo una nota baja en esta prueba.
    Sesión nº4:
    Cualidad trabajada:velocidad
    Ejercicios:-Primer día:ejercicios de velocidad de reacción,que consistía en ponernos de varias maneras como son:boca abajo,boca arriba,rodillas al pecho…,realizando también juegos por parejas en los que cada uno debía correr cuando fuera su turno y el otro intentar pillarle.Objetivo:mejorar nuestra velocidad de reacción y entrenarnos para los 40m.-Segundo día:40m lisos;examen.
    En general todas las cualidades las hemos estando trabajando de la misma,realizando primero una clase de entrenamiento para esa cualidad de modo que fuéramos preparándonos para el examen.Creo que la flexibilidad no la hemos trabajado mucho ya que en nuestras clases de fuerza y flexibilidad hemos dejado más de lado este trabajo.
    3.Opinión personal:
    El trabajo de condición física que hemos llevado a cabo estos meses no me ha resultado muy difícil aunque apenas haya hecho ejercicio durante el verano, aún así ha ido mejorando poco a poco desde el primer día.Las cualidades han sido practicadas antes del examen lo que me parece un buen método como entrenamiento. Pero considerado que la flexibilidad deberíamos de haber tenido más entrenamiento.Desde mi punto de vista creo que la velocidad de reacción la hemos practicado de forma entretenida lo que nos ha hecho que la hiciéramos mejor.
    Mi condición física es normal,aunque creo que podría mejorar.La prueba que más me ha costado ha sido el Course Navette, ya que ningún año había hecho esta prueba y me ha parecido un poco dura.A pesar de que tampoco tengo mucha fuerza creo que las pruebas en las que realizábamos esta cualidad no se me han dado tan mal como esperaba.
    Entrenamiento de 45':
    1.Calentamiento durante 5'de tobillos,rodillas,brazos,cadera...
    2.Carrera continúa durante 12',comenzando trotando e ir aumentando la velocidad poco a poco.
    3.Por parejas o grupos de 5 personas como máximo,pasando por varias estaciones con ejercicios como:abdominales,flexiones,salto con los pies juntos,a la comba,lumbares,lanzamiento de balón medicinal…Durante 15'.
    4.Realizar un deporte (fútbol o baloncesto) durante 8',para ir relajando el cuerpo.
    5.Estiramiento final de 5'centrándonos en las piernas y el abdomen.

  • #10

    Natalia Carballo 1ºC Bto./Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 18:18)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).
    1.Resistencia: Test Cooper y Course Navette.
    2.Velocidad: 40m sprint.
    3.Fuerza: Lanzamiento de balón medicinal y Salto horizontal.
    4.Flexibilidad: Flexión Profunda.

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    Sesión nº1
    Cualidad física trabajada: Resistencia.
    Ejercicios:
    Día 1: Carrera continua libre sin un recorrido definido durante 15 minutos. Objetivo de estos ejercicios: correr a un ritmo constante.
    Día 2: De nuevo, carrera continua durante 15 minutos, esta vez con obstáculos como ladrillos, aros, conos, etc, junto con la subida y bajada de escaleras. Objetivo de estos ejercicios: carrera continua con cambios de ritmo y dirección.
    Día 3: Test de Cooper alrededor del gimnasio. Objetivo de estos ejercicios: conocer nuestra condición para orientarnos de cara al examen.
    Día 4: Course Navette (prueba de evaluación).

    Sesión nº2
    Cualidad física trabajada: Fuerza.
    Ejercicios:
    Día 1: Circuito de fuerza (realizado en grupos) con distintos ejercicios de igual duración como abdominales, flexiones, salto a la comba, lanzamientos de balones medicinales, etc. Objetivo de estos ejercicios: trabajar la fuerza.
    Día 2: Ejercicios de fuerza en colchonetas, en los que trabajamos abdominales, flexiones, lumbares, sentadillas, etc. Objetivo de estos ejercicios: trabajar la fuerza.
    Día 3: Sesiones de aerobic y entrenamientos de fuerza realizado por grupos de alumnos de manera voluntaria. Objetivo de estos ejercicios: aprender a realizar una clase de estas características.
    Día 4: Salto horizontal y balón medicinal (pruebas de evaluación).

    Sesión nº3
    Cualidad física trabajada: Flexibilidad.
    Ejercicios:
    Día 1: Clase dedicada a estiramientos en colchonetas. Objetivo: mejorar la elasticidad.
    Día 2: Flexión profunda (prueba de evaluación).

    Sesión nº4
    Cualidad física trabajada: Velocidad.
    Ejercicios:
    Día 1: Ejercicios de velocidad de reacción por grupos, que consistían en hacer salidas en diferentes posiciones lo más rápido posible, además de juegos realizados por parejas de pillar el uno al otro. Objetivo: mejorar la velocidad de reacción para mejorar la salida en el examen.
    Día 2: 40 m lisos (prueba de evaluación).

    En todas las cualidades físicas hemos seguido el mismo procedimiento, realizando una o varias clases a entrenar para mejorar nuestras marcas en los exámenes. Una de las cualidades que no fue muy entrenada fue la flexibilidad, aunque podría deberse a que la flexibilidad requiere más tiempo, en cuanto al desarrollo, que el resto de cualidades físicas.

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.
    En mi opinión, el trabajo realizado en estos meses ha sido muy bueno (puesto que hemos ido preparando de una forma progresiva las pruebas, de manera que los exámenes me han resultado más fáciles). Uno de los entrenamientos que mejoraría sería dedicar más tiempo a aprender la técnica del lanzamiento del balón medicinal, ya que mucha gente no la sabe con exactitud. El resto me ha parecido muy dinámico y divertido.
    Creo que mi condición física podría ser mejorada, y es algo que quiero conseguir para final de curso. Una de las pruebas en la que vi una mejora fue en las pruebas de resistencia, y donde encuentré más dificultades fue en la de fuerza (balón medicinal) y en flexibilidad, unas de las cualidades que estoy intentando mejorar individualmente.

    Por todo elllo, realizaría este entrenamiento para el balón medicinal:
    1. Calentamiento de hombros, brazos y espalda durante 5'. Después, realizar movimientos, con el balón medicinal en mano, de arriba a abajo y de derecha a izquierda durante otros 5'.
    2. Calentamiento de cadera y piernas durante 5'.
    3. Aprender la técnica durante unos 5' practicando la posición del cuerpo, piernas, brazos y cadera.
    4. Lanzamiento del balón medicinal durante 15'.
    5. Estiramientos de 10'.


  • #11

    Soledad Layla Rey Acha 1ºA Bachillerato/escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 18:43)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Resistencia-Test de Cooper
    2. Velocidad-40m sprint
    3. Fuerza-Lanzamiento de balón medicinal
    4. Flexibilidad- Flexión profunda
    5. Resistencia- Course Navette
    6. Fuerza - Salto horizontal

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    Sesion nº1
    dia nº1 carrera continua durante 15 minutos con toma de pulsaciones con el fin de prepararnos para el examen y capacidad de aguantar una carrera continua
    dia nº2 carrera con obstaculos durante 15 minutos con toma de pulsaciones,los obstaculos hacen que nos adaptemos a todo tipo de lugar en el que corramos
    dia nº3 test de Cooper con el fin de estar listos para el examen
    dia nº4 Course Navette(examen).
    sesion nº2
    Cualidad física trabajada: Fuerza
    Ejercicios: Día 1: circuito con ejercicios de fuerza (abdominales, balón medicinal). Día 2: ejercicios aeróbicos en el sitio. Día 3: pruebas de fuerza de salto y lanzamiento de balón medicinal (4kg)
    Objetivo de esos ejercicios:era trabajar un poco la fuerza para hacernos a las pruebas del tercer día
    Valoración del trabajo: La preparación fue muy completa y la prueba de salto me pareció muy mal.Sin embargo la prueba del balón medicinal me salió muy mal.
    Sesión nº: 3.
    Cualidad física trabajada: Elasticidad.
    Ejercicios: Día 1: estiramientos en colchonetas. Objetivo:mejorar la elasticidad corporal . Día 2: Flexión profunda (Examen).
    Esta capacidad si no se adquiere de pequeño es dificil mejorarla cuando vas creciendo aunque personalmente es lo que mas me gusta

    La velocidad no la hemos trabajado por el poco tiempo de clases para calificar la prueba y no realizamos la clase de entrenamiento de velocidad,realizamos la prueba de los 40m lisos.
    Valoración del trabajo: en general todas las sesiones me han resultado sencillas aunque a principio me costaba mas al no estar fisicamente preparada pero ahora pienso que podria realizar el test de cooper y mejorarlo por ejemplo.
    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    considero que la clase esta muy bien adaptada a los 55' de clase y al numero de personas. Mi condicion fisica no es muy buena,pienso que deberia mejorarla,y me gustaria profundizar mas en flexibilidad ya que de pequeña tenia mucha mas elasticidad.

    Entrenamiento 45’ de flexibilidad pondría estos ejercicios:

    1ºEstiramientos sencillos de piernas y brazos 7'
    2ºmovimiento en circulos de brazos 3'
    3ºhombros y pecho 10'
    4ºtriceps 7'
    5ºGluteos 10'
    6ºaductores e isquiotibiales 4'
    7ºgemelos y muslos 4'

  • #12

    Sara Dopazo González 1ºC Bto./ Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:27)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1) Test de Cooper: Resistencia
    2) Course Navette: Resistencia
    3) 40m Sprint: Velocidad
    4) Salto Horizontal: Fuerza
    5) Lanzamiento Balón Medicinal: Fuerza
    6) Flexión Profunda: Flexibilidad


    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    SESIÓN Nº:1
    -Cualidad física trabajada: Resistencia
    -Ejercicios:
    Día 1: Carrera durante alrededor de 15’ cambiando de dirección, subiendo y bajando escaleras cada uno realizándolo en el orden que prefiere y sin pararse. Tras ello la toma de pulsaciones.
    Día 2: Carrera con diversos obstáculos, como aros, durante 15’. Al finalizar, toma de pulsaciones.
    Día 3: Test de Cooper.
    Día 4: Course Navette (realizado como examen).
    -Objetivo de esos ejercicios:
    Los primeros días el objetivo era acondicionar nuestro cuerpo para poder correr de forma constante sin detenernos. El Test de Cooper nos ayudó a conocer nuestra condición física antes del examen. El Course Navette lo realizamos como examen.
    SESIÓN Nº2
    -Cualidad física trabajada: Fuerza
    -Ejercicios:
    Día 1: Realización en grupos de un circuito de ejercicios, como: lanzamientos de balón medicinal, saltos de aros, abdominales o flexiones, saltos a la comba…
    Día 2: Ejercicios en colchonetas (sentadillas, flexiones, abdominales…).
    Día 3: Exámenes de salto horizontal y lanzamiento de balón medicinal.
    -Objetivo de esos ejercicios:
    Comenzar a trabajar la fuerza y preparar los exámenes de fuerza.
    SESIÓN Nº3
    -Cualidad física trabajada: Flexibilidad
    -Ejercicios:
    Día 1: Ejercicios de estiramiento.
    Día 2: Realización de examen de flexión profunda
    -Objetivo de esos ejercicios:
    Conocer nuestro grado de flexibilidad.
    La flexibilidad no la hemos trabajado mucho, debido a que esta no se puede aumentar si no se es constante en su ejercitación.
    SESIÓN Nº4
    -Cualidad física trabajada: Velocidad
    -Ejercicios:
    Día 1: Colocación en filas y realización de sprints comenzando desde distintas posturas y saliendo al oír el pitido, esto ponía de manifiesto nuestra capacidad de reacción. Juegos de pillar a la pareja, dependiendo de lo que oyeras tenías que huir o ir a coger al otro.
    Dia 2: Realización de 40m lisos cronometrados como prueba de examen.
    -Objetivo de esos ejercicios:
    Practicar nuestra velocidad de reacción para mejorar de cara al examen.

    -Valoración del trabajo: Las sesiones han estado organizadas gradualmente de tal forma que pudiéramos practicar y mejorar de cara a los exámenes, lo cual creo que para los que no estamos acostumbrados a hacer deporte nos ha ayudado en ciertas cosas.


    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    En mi opinión, las clases han sido prácticas y entretenidas ya que, además de pasar un buen rato practicando deporte, también nos ha servido para conocer nuevos ejercicios y técnicas y para mejorar nuestra condición física.
    La verdad es que mi condición física deja mucho que desear, y podría ser mejorada, ya que aunque realizo natación un día a la semana, no es suficiente.
    Aunque hemos trabajado la flexibilidad, me parece que deberíamos haberla trabajado un poco más, ya que en muchos casos una buena elasticidad evita lesiones. Para ello haría este entrenamiento de 45’:
    1-Calentamiento general durante 8’
    2-Ejercicios de tensión-relajación-extensión, tanto de brazos como de piernas durante 10’
    3-Ejercicios en parejas, por ejemplo cogerse de los brazos de espaldas y estirarse formando entre los dos un especie de V, durante 12’
    4-Realizar estiramientos variados, como el spagat (no hace falta completamente, bajar todo lo posible) y aguantar la posición. (3’)
    5- Colocarse de pie con las piernas separadas y bajar hasta tocar con las manos primero el pie izquierdo luego en el centro y por ultimo aguantar tocando el pie derecho, repetir 15 veces (6’)
    6-Estiramientos finales durante 6’.

  • #13

    Raquel García Yagüe 1ºC Bachillerato/ Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:33)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).


    1. Resistencia-Test de Cooper
    2. Resistencia-Course Navette
    3. Fuerza-Lanzamiento de balón medicinal
    4. Fuerza-Salto horizontal
    5. Velocidad-40m sprint
    6. Flexibilidad- Flexión profunda

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    Sesión nº:1
    Cualidad física trabajada: Resistencia.
    Ejercicios:Día 1.Calentamiento breve. Carrera continua durante 15’.
    Día 2. Carrera continua durante 15’ (subiendo y bajando escaleras).Toma de pulsaciones.
    Día 3. Test de Cooper.
    Día 4. Course Navette.
    Objetivo de esos ejercicios:
    Día 1. Entrenamiento físico.
    Día 2. Mejorar nuestra resistencia física.Toma de pulsaciones después del ejercicio.
    Valoración del trabajo:
    Día 1 y día 2 Buenas sensaciones en ambas, muy cómoda y una forma más para prepararnos para las pruebas que nos tocaban realizar posteriormente.

    Sesión nº: 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza.
    Ejercicios:
    Día 1. Un circuito con distintas formas para trabajar la fuerza (abdominales, lanzamiento de balón medicinal, salto a la comba, salto a la pata coja, salto con los pies juntos y salto en aros en zigzag).
    Día 2. Ejercicios para trabajar la fuerza de diferentes partes del cuerpo (abdominales, sentadillas, flexiones, etc).
    Día 3. Prueba de salto horizontal y lanzamiento de balón medicinal.
    Objetivo de esos ejercicios:
    Día 1. Trabajo de fuerza de piernas (ejercicios de salto).
    Día 2. Mejorar nuestra condición física de fuerza.
    Valoración del trabajo:
    Para mi fue el trabajo más intenso ya que no suelo practicarlo frecuentemente, aún así contenta con los resultados obtenidos.

    Sesión nº: 3.
    Cualidad física trabajada: Elasticidad.
    Ejercicios:
    Día 1: Estiramientos en colchonetas cuyo objetivo era trabajar la elasticidad y conocer nuestra elasticidad
    Día 2: Examen.
    No hemos trabajo mucho esta cualidad y para mi es una de las cualidades que más dificultades he tenido.

    Sesión nº: 4.
    Cualidad física trabajada: Velocidad.
    Ejercicios:
    Día 1: Ejercicios de velocidad de reacción que consistían en hacer salidas en diversas posiciones lo más rápido posible y diversos juegos por parejas cuyo objetivo era mejorar nuestra propia velocidad de reacción.
    Día 2: 40m - Examen
    No ha sido una de las cualidades físicas que más hemos trabajado pero los resultados fueron bastante favorables.

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.


    Mi opinión de las cualidades físicas que hemos trabajado, que en algunas como la flexibilidad o la velocidad las hemos trabajado poco y otras como la resistencia bastante más. Considero que mi condición física es bastante buena aunque en los aspectos de velocidad y flexibilidad me encuentro algo peor.

    Entrenamiento 45’ de Resistencia pondría estos ejercicios:

    Para comenzar carrera continua 7 min para entrar poco a poco en calor.
    Calentamiento básico y espiramientos rápidos de 7min (incluyendo las dos)
    Empezamos con carrera continua más intensa a 50% durante 10 minutos
    Reposo para estirar zonas más cargadas 3 minutos.
    Carrera continua otros 10 minutos aumentando progresivamente del 50% al 75%
    Reposo para estirar zonas más cargadas 3 minutos.
    Y últimos 5 minutos cambios de ritmo pasando del 75% al 100%.







  • #14

    Alicia Bermejo Rodríguez 1ºC Bachillerato/ Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 20:51)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente.
    1. Resistencia: Test de Cooper, Course Navette.
    2. Velocidad: 40m sprint.
    3. Fuerza: Salto horizontal, lanzamiento de balón medicinal.
    4. Flexibilidad: Flexión profunda.

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    1. Resistencia:
    -Día 1: Carrera continúa durante 15 minutos, más toma de pulsaciones tras finalizar.
    -Día 2: Carrera continúa durante 15 minutos, en ese tiempo de carrera se puede elevar la intensidad subiendo y bajando las escaleras.
    -Día 3: Carrera continúa durante 15 minutos, durante el recorrido hay diferentes obstáculos.
    -Día 4: Test de Cooper.
    -Día 5: Course Navette.

    2. Fuerza:
    -Día 6: Ejercicios de abdominales, flexiones y estiramientos, algunos usando un balón.
    -Día 7: Circuito de seis estaciones de fuerza y resistencia. Las estaciones son saltar a la comba, lanzar balón medicinal, abdominales, saltar con los pies juntos unos ladrillos, saltar a la pata coja unos palos colocados en zigzag, saltar con carrerilla unos aros.
    -Día 8: Clases impartidas por nosotros realizando ejercicios diferentes de flexiones, estiramientos y abdominales.
    -Día 9: Prueba de lanzamiento de balón medicinal y salto de longitud.
    -Día 10: Clases impartidas por nosotros realizando ejercicios diferentes de flexiones, estiramientos y abdominales.

    3. Velocidad:
    -Día 11: Trabajo de velocidad de reacción a través de pequeños sprint partiendo desde diferentes posiciones, y de carreras cortas saliendo a pillar a un compañero.
    -Día 12: Prueba de los 40 metros de sprint.

    4. Flexibilidad: No las hemos trabajado específicamente porque al trabajar algunos ejercicios indirectamente también se trabaja.
    -Día 9: Prueba de flexión profunda.

    El objetivo de todas las clases en las que hemos trabajado cualidades físicas ha sido mejorar nuestra condición física y prepararnos para realizar mejor las pruebas propuestas para calificar cada una de las cualidades.
    La valoración del trabajo que hemos realizado es buena porque sin preparación física anterior a la realización de las pruebas es difícil tener una condición física adecuada y lograr los objetivos marcados en los varemos de calificación de este año.

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en algunas de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45 minutos para esa cualidad.
    El trabajo que hemos realizado durante estos meses ha sido duro e incluso cansado debido al grado de intensidad que tiene realizar varios de los ejercicios tras un período de unos meses sin apenas realizar ejercicios parecidos que me mantuvieran con la preparación física adecuada. A pesar de todo el esfuerzo, con estos ejercicios he mejorado mi condición física pudiendo realizar sin cansarme demasiado ni fatigarme gran parte de las actividades resistencia, tener mejor velocidad de reacción en las salidas y poder hacer ejercicios de fuerza con mayor facilidad, que al comienzo del curso.

    En general, las cualidades han sido trabajadas, poniendo más empeño en la resistencia y en la fuerza debido a que su grado de dificultad es mayor que el de las otras dos, velocidad y flexibilidad. En mi opinión todos los ejercicios realizados de resistencia y fuerza se adaptan a la condición física que debemos adquirir a través de ellos y no veo otras formas de trabajarlas aparte de las ya hechas en clase. En cambio, la velocidad y la flexibilidad podríamos trabajarlas con más actividades. Por ejemplo, para mejorar la flexibilidad podemos realiza estiramientos en los que podamos trabajar la flexibilidad de la espalda.
    Entrenamiento de velocidad.
    1º Breve caliento:
    -Cinco minutos de carrera continua
    -Trabajamos los tobillos, las rodillas y la cadera.
    2º Ejercicios:
    -Carreras cortas de relevos por equipos.
    -Juego del pañuelo en dos grupos, cada persona tiene un número, tendrán que ir a por el pañuelo si escuchan su número.
    - Juego de la araña, dos personas ligan en el centro del campo y el resto tienen que trasladarse de un lado al otro sin ser atrapados cada vez que suene el silbato.
    - Reaccionar ante un estímulo: se colocan todos en el centro del campo si se levanta el brazo izquierdo tienen que correr en una dirección, si se levanta el brazo derecho se tienen que desplazar en la otra dirección y si se levantan los dos se tienen que quedar en el sitio.
    3º Estiramientos:
    -Realizar estiramientos variados trabajando diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo las piernas.

  • #15

    Eva Milara Hernando (jueves, 07 noviembre 2013 21:37)

    Ejercicio 1:
    1. Resistencia: Test Cooper, Course Navette
    2. Velocidad:40m sprint
    3. Fuerza: Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal
    4. Flexibilidad: Flexión profunda
    Ejercicio 2:
    Sesión nº: 1
    Cualidad física trabajada: Resistencia.
    Ejercicios:Día 1: Calentamiento. Carrera continua de 15’. Día 2: Calentamiento. Carrera continua de 15’ con ejercicios intercalados. Día 3: Test de Cooper. Día 4: Examen: Course Navette
    Objetivo de esos ejercicios: Tomar pulsaciones y aumentar la resistencia aumentando la intensidad con cada ejercicio un poco más.
    Valoración del trabajo: Resulta muy cansado tras un verano sin deporte, pero al volver a correr se nota la mejora de resistencia. Los ejercicios con otros intercalados resultan más entretenidos.
    Sesión nº: 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza.
    Ejercicios: Día 1: circuito de ejercicios para realizar en grupos relacionados con esta condición en las diferentes partes de nuestro cuerpo. Día 2: calentamiento con ejercicios centrados en esta condición física mezclados con algunos de flexibilidad. Día 3 y 4: Preparar un calentamiento y calentar con el calentamiento preparado por los otros compañeros. Día 5: Examen: Lanzamiento de balón medicinal.
    Objetivo de esos ejercicios: Mejorar y desarrollar nuestra fuerza.
    Valoración del trabajo: Resulta muy cansado. Los relacionados con calentamientos resultan más entretenidos pero menos intensos.
    Sesión nº: 3
    Cualidad física trabajada: Flexibilidad.
    Ejercicios: Día 1: Calentamiento de ejercicios centrados en esta condición física mezclados con algunos de fuerza. Día 2 y 3: Prepara un calentamiento y llevar a cabo el calentamiento de otros compañeros. Día 4: Examen: Flexión Profunda.
    Objetivo de esos ejercicios: Incrementar nuestra flexibilidad, mejorarla o entrenarla para estar preparados en el examen.
    Valoración del trabajo: La flexibilidad es la condición que me resulta más entretenida de llevar a cabo, e imitar ejercicios esforzándose con música de fondo, resulta muy entretenido.
    Sesión nº: 4
    Cualidad física trabajada: Velocidad.
    Ejercicios: Día 1: Examen: 40m sprint.
    Objetivo de esos ejercicios: Mejorar nuestra velocidad y mirar como es y como debería ser.
    Valoración del trabajo: No hemos trabajado nada antes del examen por lo que supongo que habría sido más fácil.
    Ejercicio 3:
    En cuanto al trabajo, resultan ejercicios entretenidos. En resistencia, las pruebas resultan muy duras si no estás acostumbrado al deporte, pero poco a poco notas como va mejorando tu resistencia. En fuerza los ejercicios son todos muy entretenidos e intensos. En flexibilidad se ve muy por encima siendo que la prueba era exigente. Y velocidad resulta muy difícil la prueba si no la has trabajado antes.
    Mi condición física general es bastante mala ya que no estoy acostumbrada porque no hago ningún deporte, y claro, tengo la resistencia, velocidad y fuerza bastante bajas.
    Mejoraría la forma de trabajar la fuerza o no pondría la prueba tan exigente, porque resulta muy difícil aprobarla, ya que muchos de nosotros no hemos lanzado balones medicinales nunca. También haría algún ejercicio de velocidad antes del examen aunque no vaya a variar de un día para otro.
    Entrenamiento de flexibilidad:
    -Estiramiento ligero general (estiramientos, pequeñas carreras, estiramientos en movimiento…)(10 minutos).
    -Ejercicios (de 1’ a 2’ cada uno):
    •Sentados, separar las piernas e intentar tocarnos las plantas de los pies.
    •Intentar, con las piernas abiertas y sentados, llegar lo más cerca posible del suelo.
    •Con las piernas cruzadas estirar las manos hacia delante intentando estar lo más cerca posible del suelo.
    •La mariposa.
    •Estirar lo más posible los empeines.
    •Intentar llegar con los dos brazos a un mismo pie.
    • Ponernos en frente de un compañero de una pared con las piernas abiertas y ayudarnos de los compañeros para que nos estiren.
    • Sentados, con las manos apoyadas en el suelo, echar la cabeza hacia atrás.
    •Empujar con una mano el brazo contrario.
    •De pie intentar tocarnos las suelas de los pies con las manos.
    •De pie entrelazar las manos por detrás de la espalda con los brazos totalmente estirados y llevarlos hacia arriba, poniendo nuestro torso contra nuestras piernas o lo más cerca posible.
    •Con las rodillas dobladas y agarrar los talones y estirar las piernas.
    •Con el brazo estirado llevarlo hacia el lado contrario para estirar el costado.
    -Estiramiento y flexión de articulaciones (5’-7’).
    -Estirar todo lo posible un músculo de 15’’ a 30’’, volver al reposo 10’’ y hacerlo de nuevo. (10 minutos)

  • #16

    Jose Collado / 1ºB Bachillerato (jueves, 07 noviembre 2013 21:45)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).
    1-Test cooper / Resistencia
    2-Course Navette / Resistencia
    3-40m sprint/ Velocidad
    4-Salto Horizontal/ Fuerza
    5-Lanzamiento del balón medicinal/ Fuerza
    6-Flexión profunda/ Flexibilidad


    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    Sesión nº : 1
    Cualidad Física trabajada : Resistencia.
    Ejercicios : Calentamiento y carrera continua durante 15' el primer día y durante 20' el segundo día ; Después de ello , toma de pulsaciones. Durante otros dos días hemos hecho dos actividades que son el test de couper y Course Navatte . El primero consiste en hacer el mayor recorrido posible en 12 minutos y el segundo consiste en hacer una carrera continua y cada vez que pasa el tiempo , aumentar el ritmo. Obviamente cuántas más vueltas se de en la primera actividad y más se aguante en el la segunda , se tendrá mejor resistencia.
    Objetivos: Para controlar como es nuestra resistencia , y si debemos mejorar y como consecuencia trabajarla más.
    Valoración del trabajo: Me parece muy bien que se trabaje la carrera continua ya que es la base para adquirir una buena resistencia y con esta cualidad bien desarrollado se puede optar a practicar muchos deportes. En cuánto al test de couper y el course navatte . son actividades que ayudan a mejorar la resistencia y también a saber qué resistencia tenemos .

    Sesión nº : 2
    Cualidad Física trabajada : Flexibilidad
    Ejercicios : Ejercicios de estiramiento y ejercicios aeróbicos y la flexión profunda.
    Objetivos : Mejorar nuestra flexibilidad , ya que es muy importante porque se pueden prevenir lesiones.
    Valoración del trabajo : Durante las clases que hemos empleado a desarrollar esta cualidad física , me parece muy grande el esfuerzo que hemos dedicado a preparar nuestras propias clases para mejorar. Sin embargo , es una cualidad física que es muy difícil de desarrollar ya que se requiere mucha práctica y dedicación de tiempo. Si se practica mas la flexión profunda , al igual que los ejercicios de fuera , se aumentara la distancia por poco que sea.

    Sesión nº: 3
    Cualidad física desarrollada : Fuerza
    Ejercicios : Salto horizontal , que consiste en que con los pies juntos realices un salto lo más largo posible y el lanzamiento del balón medicinal , que consiste en que sin moverte , se lance un balón medicinal lo mas lejos posible.
    Objetivos : Trabajar estos dos tipos de ejercicios . hace que mejores y trabajes la fuerza. Cuantas más veces se practique , siempre se va a conseguir al cabo de un tiempo aumentar la distancia a la que llega el balón o a la que saltas , por poco que sea.
    Valoración del trabajo: Me parece que esta cualidad física la trabajamos muy bien , ya que tuvimos mucho tiempo para practicar . Ademas , la fuerza es muy importante para realizar diversos tipos de actividades y deportes.

    Sesión nº: 4
    Cualidad Física trabajada :Velocidad.
    Ejercicios: 40m sprint
    Objetivos : Consiste en obtener el menor tiempo posible a sprint en esa distancia , 40 metros. Cuanto menos tiempo se haga , mayor velocidad tienes.
    Valoración del trabajo : Ademas de esto , también hemos trabajado la velocidad de reacción en determinados juegos hechos en clase. Respecto a la actividad de los 40m , cuanto más te esfuerces , menos tiempo harás y conseguirás tener una velocidad mayor.
    Todas las cualidades físicas , trabajándolas y esforzándote se mejoran , en unas se tiene que emplear más tiempo que en otras , pero todas son mejorables.

  • #17

    Silvia Gordillo Moraleda 1º C Bachillerato/Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 21:55)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente:

    1. Test de Cooper : Resistencia.
    2. Course Navette: Resistencia y Velocidad.
    3. 40m sprint: Velocidad.
    4. Salto horizontal: Fuerza.
    5. Lanzamiento de balón medicinal: Fuerza.
    6. Flexión profunda: Flexibilidad.

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    1. Resistencia.
    Día 1: Calentamiento realizando una carrera continua recorriendo el polideportivo durante 15 min. Después del ejercicio realizado, toma de pulsaciones.
    Día 2: Carrera continua durante 15 min para seguir trabajando esta cualidad. Toma de pulsaciones.
    Día 3: Test de Cooper para ir adquiriendo resistencia y comprobar el nivel de ella que tenemos.
    Día 4: Course Navette con su correspondiente calificación.

    2. Fuerza.
    Día 1: Circuito en grupos de diversos ejercicios como: salto a la comba, salto en zigzag, abdominales, salto con los pies juntos, salto a la pata coja y lanzamiento del balón medicinal; con motivo de prepararnos para el examen que realizamos posteriormente.
    Día 2: Serie de ejercicios: flexiones, abdominales de distintos tipos y sentadillas.
    Día 3: Ejercicios similares a los de la clase anterior pero preparados por los alumnos, que trabajaban distintas zonas.
    Día 4.Salto horizontal, lanzamiento del balón medicinal y flexión profunda. Ejercicios que fueron evaluados.


    3. Flexibilidad.
    Día 1: Conjunto de ejercicios propuestos en las colchonetas, entre los que se incluían algunos de fuerza y otros que trabajaban la elasticidad.
    Día 2: Flexión profunda, que fue evaluada.
    No se ha trabajado concretamente esta cualidad pero sí la hemos visto en algunos de los ejercicios que hemos realizado. Además, no podemos adquirir elasticidad con un par de clases, eso es algo que requiere más tiempo, por lo que no se puede trabajar en clase.

    4. Velocidad
    Día 1: Divididos en grupos, realizamos relevos tipo sprint con distintas posturas y ejercicios antes de la salida, como abdominales o saltos.
    Día 2: Examen de 40m lisos. Realizar un sprint desde dos puntos del polideportivo asignados en un tiempo cronometrado.

    Todas las cualidades físicas tienen como objetivo intentar mejorarlas y practicarlas de cara al examen. Por ejemplo, la velocidad, aparte de mejorarla, también se trabaja la velocidad de reacción, que entraría como un objetivo.
    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    Pienso que el trabajo de condición física que hemos realizado durante estos meses ha sido bueno porque no sólo nos hemos centrado en una cualidad, sino en varias, y eso te hace darte cuenta de qué tipo de cualidades físicas debes mejorar. También te hace ver cuál es tu condición física y si tienes que hacer algo para mejorarla.

    Mi condición física no es muy buena porque he pasado de realizar un poco de ejercicio todos los días a no hacerlo, y eso se nota en cuanto a resistencia. He notado que si te esfuerzas y trabajas todos los días no tienes problema en los ejercicios que hemos realizado en clase. Pienso que no son especialmente duros pero que te ayudan a adquirir una resistencia si los practicas diariamente.

    Incluiría una clase específica de Flexibilidad, puesto que no la hemos trabajado concretamente, y en mi opinión es una cualidad importante, ya que puede disminuir el riesgo de nuestras lesiones y es beneficiosa para la reducción de dolores musculares, y es una cualidad que mucha gente necesita mejorar. Hubiera propuesto la realización de ejercicios de flexibilidad tanto dinámicos como estáticos. Dentro de los estáticos de los tres tipos: “Stretching de Bob Anderson, Stretching de Solverbor y Facilitación Neuromuscular Propioceptiva”. Que consisten en adoptar una posición sin dolor y mantenerla durante un período de tiempo, o alcanzar la posición máxima de amplitud articular.

    Entrenamiento de 45’ de Flexibilidad:
    -Empezaría con un calentamiento previo para aumentar la temperatura y evitar la posibilidad de lesión.
    -Realización de ejercicios de estiramiento tanto activos como pasivos. Mantenimiento de una postura durante un tiempo estipulado, como 15 o 20 segundos. Posterior relajación y vuelta a la misma postura intentando llegar a la máxima amplitud. Realizar distintos ejercicios con 3-4 repeticiones.
    -Estiramientos de tipo aerobic donde movemos todo el cuerpo, realizando series rápidas de ejercicios repetidas veces.

  • #18

    Blanca Lizana 1ºB Bachillerato /Escolapias (jueves, 07 noviembre 2013 23:04)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).
    1.Test de Cooper: Resistencia
    2. 40m sprint: velocidad
    3.Lanzamiento de balón medicinal: fuerza
    4.Flexión profunda: flexibilidad
    5.Course Navette: resistencia
    6. Salto horizontal: Fuerza
    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    Sesión 1: Resistencia
    _Día 1: Calentamiento y carrera continua de 15-20 min tras esto una toma de pulsaciones cuyo objetivo es saber en que condición física nos encontramos
    _Día 2: Carrera continua e individual seguida de el realizamiento del Test de Cooper realizada en 12min cuyo objetivo es saber nuestra resistencia
    _Día 3:carrera continua con cambios de sentido
    _Día 4: Realización de Course Navette que nos ayuda a saber nuestra capacidad cardiorespiratoria con el aumento de la velocidad a lo largo
    del tiempo
    _Valoración del trabajo: He notado que cada vez que lo hacíamos mejoraba un poco en base a la resistencia y respiraba un poco mejor de forma mas regular
    Sesión 2: Fuerza
    _Día 1: Circuito que servia para trabajar esta cualidad de diferentes formas como abdominales, saltar con los pies separados por aros, saltar a la comba, etc que también pueden estar relacionados con la velocidad y la resistencia
    _Día 2:Actividad realizada sobre una esterillas que se basaba en realizar fuerza en las diferentes partes del cuerpo a través de ejercicios como abdominales, flexiones, etc
    _Día 3: Pruebas de balón medicinal y salto de forma horizontal que nos sirve para poder trabajar la fuerza en las piernas y los brazos
    Valoración del trabajo:Estas actividades me han servido para poder mejorar mi fuerza en todas las partes del cuerpo y ejercitarlas de una manera diferente
    Sesión 3: Velocidad
    _Día 1:Carreras iniciadas en diferentes posiciones cuyo objetivo es conseguir alcanzar al contrario y esta practica nos sirve para poder medir nuestra velocidad a la hora de reaccionar
    _Día 2: Pruebas individuales o en parejas que se basa en recorrer 40 metros en un determinado tiempo en forma de sprint
    Valoración del trabajo: Es una cualidad difícil de realizar y que requiere una gran capacidad que debe de haber sido desarrollada.
    Sesión 4: Flexibilidad
    Esta cualidad no ha sido trabajada de la misma manera que las otras , se ha podido desarrollar en las actividades de aerobic realizadas en las que se incluían estiramientos y en la sesión de fuerza del balón medicinal y el salto horizontal a través de una prueba de ponerse sentado y de forma horizontal intentar llevar los brazos lo mas adelante posible
    _Valoración del trabajo: esta actividad a pesar de no haberla desarrollado de la misma manera que el resto es la que mas fácil me resulta de realizar.

  • #19

    Blanca Lizana 1ºB Bachillerato /Escolapias (A continuación) (jueves, 07 noviembre 2013 23:06)

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.
    -En mi opinión ha sido un trabajo realizado bastante duro puesto que nunca antes había realizado este tipo de actividades pero ha sido un trabajo en su mayoría realizado de forma completa, organizada y basándose en cada una de las cualidades físicas. Mi condición física creo que podría mejorarse pero que a través de múltiples ejercicios de clase ha aumentado poco a poco.
    -En mi opinión la cualidad menos trabajada ha sido la flexibilidad. Para ello podríamos empezar a través de actividades realizadas de pie como puede puede ser el estiramiento de brazos, cuadriceps, rotación de pies y rodillas.
    Después podríamos ponernos de forma vertical e intentar tocar el suelo sin doblar las rodillas y poco ir abriendo las piernas hasta llegar al limite de cada uno. Lo siguiente que se podría realizar seria ponernos de forma horizontal tumbados en el suelo y tocarse los pies o intentarlo o mantenerse rectos con los pies un poco levantados sobre el suelo durante un periodo de tiempo.
    Para hacer mas amena la clase se podrían realizar actividades mas lucrativas y en equipo como por ejemplo ponerse por parejas y que se ayuden mutuamente de la forma en la que uno se encuentra en postura de sentado en el suelo y el otro se encuentra espalda con espalda con su compañero y ambos se van turnando y ayudan a llegar al máximo al compañero que lo esta ejerciendo, también se puede realizar a través de la unión de sus piernas cuando se encuentran estiradas y tirar el uno del otro.
    Para terminar se podría realizar ejercicios de flexibilidad con una pelota o algún objeto con el que se puedan realizar este tipo de actividades o pasársela de unos a otro estirando.

  • #20

    César García Ruiz 1ºC Bachillerato/Escolapias (viernes, 08 noviembre 2013 17:06)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Resistencia-Test de Cooper
    2. Velocidad-40m sprint
    3. Fuerza - Salto horizontal
    4. Fuerza-Lanzamiento de balón medicinal
    5. Resistencia- Course Navette
    6. Flexibilidad- Flexión profunda
    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    Sesión nº: 1
    Cualidad física trabajada: Resistencia.
    Ejercicios:
    Día 1: Carrera continúa durante 15 minutos para ver como llegábamos del verano. Después nos tomamos las pulsaciones. Objetivo: Empezar a correr después del verano durante el tiempo indicado por el profesor.
    Día 2: Carrera continúa durante 15 minutos como el día anterior, pero esta vez teníamos obstacúlos para cambiar de ritmo. Objetivo: Seguir corriendo durante el tiempo indicado por el profesor.
    Día 3: Realizamos el Test de Cooper. Objetivo: Ver como estábamos físicamente de cara al examen del día siguiente.
    Día 4: Realizamos el Course Navette, prueba que el profesor nos evaluó.

    Sesión nº: 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza y flexibilidad.
    Ejercicios:
    Día 1: Realizamos un circuito en el que había diferentes ejercicios como salto a la comba, salto a la pata coja, lanzamiento de balón medicinal, abdominales y flexiones. Objetivo: Prepararnos para el próximo examen.
    Día 2: Realizamos diferentes ejercicios relacionados con la flexibilidad y la fuerza como abdominales, lumbares, flexiones... Objetivo: Prepararnos para el próximo examen.
    Día 3: Examen de salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal y flexibilidad.

    Sesión nº: 3
    Cualidad física trabajada: Velocidad
    Ejercicios:
    Día 1: Carrera continúa de 5 minutos aproximadamente para calentar. Luego nos pusimos en filas para hacer sprints, unas veces salíamos sentados otras había que hacer una flexión...Luego nos pusimos por parejas, uno enfrente del otro en la que cada uno teníamos un nombre ( perro-gato; azul-verde) si por ejemplo el profesor decía ‘’gato’’, ‘’perro’’ tenía que ir a pillarle. Objetivo: mejorar nuestra reacción para el examen realizado al día siguiente.
    Día 2: Realizamos el examen de velocidad (40 metros lisos).

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    El trabajo de condición física durante estos meses ha sido muy completo. Creo que hemos trabajado bastante bien todas las pruebas pero yo dedicaría más tiempo a la prueba del balón medicinal ya que en esta prueba sino tienes mucha fuerza pero sabes cómo lanzar el balón quizás llegues más lejos que una persona q tenga más fuerza pero que no sepa como lanzar el balón.

    Entrenamiento de 45 minutos para la prueba de fuerza:
    -Calentamiento de las partes del cuerpo que utilizamos en esta prueba (brazos, espalda, hombros...)
    -Ejercicios con el balón medicinal: nos separamos en grupos con uno o dos balones cada uno y nos pasamos el balón de diferentes maneras (sentados, de pie, pasando de pecho o por encima de los hombros...)
    -Aprender a lanzar el balón de una forma correcta para conseguir llegar lo más lejos posible.
    -Realizar la prueba.
    -Estirar.

  • #21

    Santi Toro Díaz 1A de Bachillerato. Escuelas Pías de Carabanchel. (viernes, 08 noviembre 2013 19:22)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Test Cooper - Resistencia
    2. Course Navette – Resistencia y velocidad.
    3. 40m sprint - Velocidad
    4. Salto horizontal - Fuerza
    5. Lanzamiento de balón medicinal - Fuerza
    6. Flexión profunda - Flexibilidad

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    RESISTENCIA
    DÍA 1 : calentamiento . Carrera continúa 15 minutos (solo por el campo de futbol) y después toma de pulsaciones . El trabajo de este día me paracio un poco aburrido, pero te ayuda ha entrenar para el examen.
    DÍA 2 : Carrera continua 15 minutos , esta vez por todo el polideportivo , es decir , incluyendo las gradas y además en la pista de abajo había picas para hacer ``zig-zag´´, aros para pisar en ellos y picas estas tres ultimas cosas son para fortalecer la destreza en la carrera y que no sea solo dar vueltas en un campo de futbol. En este día volvemos ha tomar pulsaciones , pero este día no las ponemos en común.
    DIA3 : Realizamos Test de Cooper , lo hacemos para que cada uno vea su formación física ante el examen.
    DÍA 4 : Realizamos el examen Course Navette , también llamada (prueba de los pitiditos).

    FUERZA Y FLEXIBILIDAD
    DÍA 1: En este día , tenemos que realizar un circuito que tiene: salto con comba , balón medicinal , hacer flexiones , hacer zigzag con los aros y ladrillos para saltar primero con los pies juntos y después con una sola pierna. Desde mi punto de vista, las pruebas estaban muy bien pero había muy poco tiempo para realizarlas creo que eran 30 segundos , pero da un poco igual ya que rotamos he hicimos el circuito varias veces , te cansas porque trabajas mucho en muy poco tiempo.
    DÍA 2: El profesor realiza ejercicios de flexibilidad y fuerza trabajando los músculos de casi todo el cuerpo , a continuación los alumnos lo repetían.
    DÍA 3: Hacemos lo mismo que el día anterior, solo que cambiando de ejercicios.
    DÍA 4: Mis compañeros realizan una clase como la de el profesor pero cambiando de ejercicios.
    DÍA 5: Mis compañeros y yo con otro compañero realizamos otros ejercicios diferentes a los de otros dias.
    DÍA 6: Realizamos el examen de balón medicinal , de salto horizontal y de flexión profunda.

    VELOCIDAD
    DÍA 1:Realizamos el examen de los 40m lisos .Me gustaría haber trabajado la velocidad de cara a el examen pero no pudimos por falta de tiempo.

    A mi me hubiera gustado trabajar resistencia Course Navette , porque aunque fuera una prueba más dura que la carrera continua me pareció mucho mas amena. En cuanto al balón medicinal me gustaría haber dado clases de cómo tirarlo es decir una o dos clases donde nos enseñen a provechar la fuerza que tiene cada uno, y así sacar mas nota en el examen de balón medicinal y por último estaría bien que hubiésemos hecho algún ejercicio para practicar velocidad , como pueden ser las carreras de relevos.

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    Mi opinión ante el trabajo realizado desde que hemos empezado el curso es positivo , ya que al trabajar la condición física te das cuenta de cómo es tu condición física y si es buena entrenas , pero si es mala te ayuda a mejorar y ha estar un poco en forma , el trabajo que realizamos en clase esta equilibrado ya que para las personas que realizan deporte fuera de las clases de educación física para ello e un entrenamiento más pero aquellas personas que no realizan deporte muy a menudo les cuesta hacerlo en clase pero tampoco mucho . En realidad, yo hubiera dedicado una evaluación y la mitad de la segunda solo para la condición física, pero el problema es que tenemos muy poco tiempo y debemos ajustarnos a esas dos horas semanales.

    ENTRENAMIENTO DE 45 MINUTOS RESISTENCIA

    - Calentamiento: estiramientos, carrera continua (libre) y flexiones… (20 minutos).
    - Carrera de obstáculos variados, repetirlo varias veces en cortos periodos de tiempo.(15 minutos).
    - Relevos (15 minutos).
    - Sprints de lado a lo ancho del campo.(3,5 minutos)
    - Relajación, andar dando vueltas al campo, (1,5 minutos).

  • #22

    Yessenia Molina Cabrera 1ºC/ Escolapias (viernes, 08 noviembre 2013 20:12)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).
    -1. Resistencia: Test Cooper, Course Navette
    -2. Velocidad:40m sprint
    -3. Fuerza: Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal
    -4. Flexibilidad: Flexión profunda

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    -Sesión nº: 1
    Cualidad física trabajada: Resistencia.
    Ejercicios
    Día 1: Hemos realizado un calentamiento libre, carrera continúa de 12 min y toma de pulsaciones.
    Día 2:Calentamiento libre, carrera continúa de 15 min con diferentes obstáculos y subiendo y bajando escaleras.
    Día 3: Test de Cooper para prepararnos para el examen.
    Día 4: Examen, Course Navette
    Objetivo de esos ejercicios: Mejorar nuestra condición física y prepararnos para el examen.
    Valoración del trabajo: El primer día fue muy cansado ya que durante todo el verano no he realizado ejercicio. El test de Cooper me salió mejor de lo que pensaba al estar ya mejor preparada.
    -Sesión nº: 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza.
    Ejercicios:
    Día 1: Realizamos un circuito de ejercicios en grupos en el que practicamos esta cualidad física con saltos a la comba, abdominales, pases y lanzamientos con el balón medicinal y diferentes tipos de saltos. Día 2: Realizamos flexiones y abdominales de diferentes tipos en las colchonetas, y también otros ejercicios como sentadillas, estiramientos, etc.
    Día 3 y 4: Clase preparada por diferentes grupos de clase, en la que realizamos ejercicios parecidos a los anteriores y practicamos esta cualidad física.
    Día 5: Examen, balón medicinal y salto horizontal.
    Objetivo de esos ejercicios: Ayudarnos a mejorar y desarrollar mejor la fuerza.
    Valoración del trabajo: Esta cualidad física es la que menos he trabajado ya que me resulta muy difícil ya que creo que se necesita más tiempo para poder desarrollar mejor esta cualidad.
    -Sesión nº: 3
    Cualidad física trabajada: Flexibilidad.
    Ejercicios:
    En esta cualidad se incluye el día en el que trabajamos los abdominales y flexiones en clase y los días en los que realizamos las clases preparadas por los diferentes grupos de clase, ya que en estos ejercicios se incluían estiramientos para mejorar nuestra flexibilidad.
    Día 4: Examen, flexión profunda.
    Objetivo de esos ejercicios: Tener una mayor flexibilidad.
    Valoración del trabajo: Esta cualidad física la hemos trabajado menos, pero las clases realizadas me han gustado.
    Sesión nº: 4
    Cualidad física trabajada: Velocidad.
    Ejercicios:
    Día 1: Hemos realizado un calentamiento y a continuación, en grupos colocados en filas, hemos trabajado diferentes ejercicios para mejor nuestras salidas, y ejercicios en parejas para mejorar nuestra capacidad de reacción.
    Día 2: Examen, 40 metros sprint.
    Objetivo de esos ejercicios: Mejorar nuestras salidas y nuestra capacidad de reacción y desarrollar la velocidad.
    Valoración del trabajo: Ha sido fácil y realizar estos ejercicios me ha ayudado a mejorar mi capacidad de reacción.

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.
    Yo pienso que el trabajo realizado durante este tiempo ha sido bueno aunque al principio me ha resultado más complicado por el hecho de no haber realizado mucho ejercicio durante el verano. Hemos trabajado todas las cualidades físicas aunque pienso que algunas se necesitaría trabajar más para poder desarrollarlas mejor como la de fuerza y la de flexibilidad.
    Mi condición física es buena aunque podría mejorarla mucho realizando más ejercicio, y pienso que he mejorado durante estos meses al realizar estos ejercicios y pruebas.
    Los aspectos que mejoraría serían dedicarle más tiempo a la flexibilidad y a la fuerza ya que, aunque todas las cualidades físicas necesiten algo de tiempo para desarrollarlas, yo pienso que estas necesitan más tiempo ya que desarrollarlas es un trabajo más lento.

  • #23

    Yessenia Molina Cabrera. Continuación. (viernes, 08 noviembre 2013 20:13)

    Entrenamiento de fuerza.
    - Calentamiento en el que trabajemos más los brazos y las piernas.
    - Realizar diferentes tipos de saltos: saltar a la comba, saltos con los pies juntos, a la pata coja, mezclando diferentes tipos de saltos con obstáculos.
    - Realizar abdominales, diferentes series de ellos en los que se combinarán diferentes maneras de hacer abdominales como por ejemplo, abdominales con las manos en la cabeza, o abdominales en los que se levantan los pies.
    - Realizar flexiones, diferentes series de flexiones de 5 o 10 flexiones cada serie con un descanso de 10 segundos.
    - Trabajar lanzamientos con el balón medicinal, realizar diferentes tipos de pases con balones de diferentes pesos.

  • #24

    Noelia Salor Búrdalo. 1ºA / Escolapias. (viernes, 08 noviembre 2013 21:30)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Test Cooper: Resistencia.
    2. Course Navette: Resistencia y velocidad.
    3. 40 m sprint: Velocidad.
    4. Salto horizontal: Fuerza y flexibilidad.
    5. Lanzamiento de balón medicinal: Fuerza.
    6. Flexión profunda: Flexibilidad.

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    Sesión nº: 1
    Cualidad física trabajada: resistencia
    Día 1: Empezamos con un calentamiento y después trabajando una carrera continua durante 15 minutos por todo el polideportivo. Por último, nos tomamos las pulsaciones.
    Día 2: Calentamiento y carrera continua por el polideportivo y las gradas esquivando aros y picas. De esta forma imitábamos los diferentes desniveles.
    Día 3: Calentamiento y Test de Cooper.
    Día 4: Calentamiento. Realizamos el Course Navette que fue evaluado en el examen.
    Objetivo de esos ejercicios: Mejorar la resistencia
    Valoración del trabajo: Me parecen unos buenos ejercicios para trabajar aunque acabé muy cansada. También me parece un poco aburrido sobre todo los 2 primeros días ya que podríamos salir a correr al parque donde resultaría más ameno.

    Sesión nº: 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza y flexibilidad.
    Día 1: Circuito intenso con diferentes ejercicios (abdominales, zigzag con aros, salto, salto de comba y tiro de balón medicinal) El periodo por ejercicio fue de 30 segundos.
    Día 2: Realizamos diversos ejercicios sobre una esterilla dirigidos por el profesor.
    Día 3 y 4: Los alumnos por grupos realizamos ejercicios similares de fuerza y flexibilidad.
    Día 5: Practica con el balón medicinal, salto horizontal y flexión profunda de cara al examen.
    Día 6: Examen de balón medicinal, salto horizontal y flexión profunda.
    Objetivo de esos ejercicios: Mejorar la fuerza y flexibilidad.
    Valoración del trabajo: Pienso que es un buen trabajo para practicar y a la vez es divertido.

    Sesión nº: 3
    Cualidad física trabajada: Velocidad
    Día 1: Calentamiento. Práctica de velocidad en 40 metros y evaluación de la prueba.
    Objetivo de esos ejercicios: Mejorar la velocidad.
    Valoración del trabajo: Me ha parecido un buen trabajo, aunque creo que deberíamos haberlo trabajado más.



    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    En general mi condición física no es muy buena porque no acostumbro a hacer mucho deporte. Mejoraría la velocidad sobre todo la velocidad de reacción.

    1. Lo primero de todo sería hacer un calentamiento de 5 minutos.
    2. Ir corriendo a una velocidad constante y cada minuto aumentar la velocidad realizando un sprint de 20 o 40 metros. La duración sería de 5 minutos.
    3. Se realizara la prueba conocida como “Fartlek” en la que los alumnos deberán ir corriendo cambiando su ritmo. El ritmo podrá ser muy suave o muy rápido. Se realizará durante 8 minutos. Después de este tiempo se dejaran unos 2 minutos de reposo.
    4. Después, mediante distintos circuitos y relevos, trabajar la velocidad de reacción.
    4.1. Un ejercicio sería: hacer filas de 5 personas y en una distancia de 15 metros tener que ir corriendo con un testigo en la mano, al volver a la línea entregar el testigo a la otra persona. Al ser un ejercicio intenso tendría una duración de no más de 5 minutos.
    4.2. En grupos de 5 personas, 4 se ponen en una línea y el 5 a unos 15 metros de distancia de ellos. La 5ª persona va diciendo el nombre de otra de las 4 personas de tal forma que la persona nombrada tendrá que ir corriendo a recoger el testigo. Cuando la persona nombrada tenga el testigo será él o ella quién permanezca a 15 metros siendo la 5ª persona quien vuelve con el resto del grupo. Esta situación se repetirá durante 5 minutos.
    5. Los alumnos se pondrán en grupos de 10 personas, de tal forma que uno tendrá que ir persiguiendo a los otros. La persona que sea pillada se la ligará con su compañero. El juego se repetirá hasta que todo el mundo este pillado. El último en ser pillado será quien se la vuelva a ligar y de esta forma el ejercicio continuará. La duración del ejercicio será de 10 minutos.
    6. Por último, se realizará un estiramiento y vuelta a la normalidad que durará 5 minutos.

  • #25

    Jorge Espada Hernandez 1º A bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 21:50)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Fuerza - Salto horizontal
    2. Fuerza-Lanzamiento de balón medicinal
    3. Velocidad-40m sprint
    4. Flexibilidad- Flexión profunda
    5. Resistencia- Course Navette
    6. Resistencia-Test de Cooper

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.

    -Sesión nº:1 fuerza y flexibilidad
    Ejercicios: Día 1: ejercicios por grupos haciendo un circuito con varias series. Día 2: ejercicios para practicar con el balon medicinal, flexibilidad y saltos. Día 3: el examen de balon medicinal y flexibilidad y salto de longitud.
    Objetivo de esos ejercicios: aprender las fuerzas y la flexibilidad
    Valoración del trabajo: me salieron bien los ejercicios aunque siempre se puede mejorar

    -sesión 2º: Velocidad
    Ejercicios : Dia 1: Calentamiento mas carrera continua de 15 minutos . Dia 2: velocidad de reaccion Dia 3: examen de los 40 metros
    Objetivo de esos ejercicios: conseguir la mayor velocidad posible
    Valoracion del trabajo: no a sido muy bueno pero siempre se puede mejorar

    -Sesión 3º Resistencia
    Ejercicios: Dia 1 : Calentamiento mas carrera continua de 15 minutos. Dia 2: hacer la prueba del test de couper que es correr dando el maximo numero de vueltas posibles durante 20 minutos. Dia 3: Examen de course navette que es de los pitidos
    Objetivo de la practica : tener la mayor duración cuando estas corriedo
    Valoracion del trabajo: podria haber hecho mas pero no estaba en forma


    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.

    Me estan gustando las clases porque haces ejercicio sin aburrirte, me valoro positivamente porque veo que puedo llegar a mas, en la fuerza hacer mas de brazos porque trabajamos mucho las piernas y hay que ejercitar los brazos también.

    Entrenamiento de 45 minutos:
    Calentamos brazos(sobre todo) y piernas 8 min
    Corremos 6 min
    Realizamos el ejercicio de brazos que es con un balon medicinal, barras y flexiones 26 min
    Estiramos 5 min


  • #26

    Jaime Conde de Pedro. 1A Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 22:24)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).
    1.Resistencia:Test Cooper
    2.Resistencia: Course Navette
    3.Fuerza:Salto horizontal
    4.Fuerza: Lanzamiento de balón medicinal
    5.Velocidad:40m sprint
    6.Flexibilidad:Flexión profunda

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    Resistencia: Dia 1.
    Ejercicios: Carrera continua de 15' alrededor del campo de fùtbol.Toma de pulsaciones.
    Objetivo de esos ejercicios: Toma de contacto con esta cualidad y preparamiento para las siguientes clases.Tomamos nuestras pulsaciones para ver como íbamos físicamente.
    Valoración del trabajo: No fue un trabajo difícil de realizar pero si cansado al ser el primero que hacíamos.
    Dia 2 :
    Ejercicios: Carrera continua de 15', subiendo por las gradas, zig-zag entre picas , salto entre los aros.
    Objetivo de esos ejercicios: Preparar para correr en cualquier tipo de terrenos y a la ves trabajar la resistencia.
    Valoración del trabajo: Fue mas entretenido que el anterior ya que no se hacia tan monótono.
    Dia 3 :
    Ejercicios: Realización del Test de Cooper
    Objetivo de esos ejercicios:Seguir trabajando la resistencia y comprobar cada persona como estaba físicamente con el nº de vueltas que realizó en ese tiempo.
    Valoración del trabajo:Prepararnos para el examen con un ejercicio mas intenso que los anteriores.
    Dia 4 :
    Ejercicios: Course Navette
    Objetivo de esos ejercicios:Realizacion del examen
    Valoración del trabajo: No me salió bien ya que ese dia no me encontraba bien.
    Fuerza: Dia 1.
    Ejercicios:Circuito que se componia de : tiro con balón medicinal (con diferentes pesos y progresivamente), salto entre aros, flexiones o abdominales, salto entre ladrillos y salto a la comba.El paso de un ejercicio a otro se hacia corriendo.
    Objetivo de esos ejercicios:Toma de contacto con la cualidad y preparamiento para los siguientes dias.
    Valoración del trabajo:Ejercicio completo que trabajabas muchas cosas.
    Dia 2.
    Ejercicios:El profesor nos enseñaba como hacer ejercicios de fuerza y flexibilidad y seguidamente los repetíamos.
    Objetivo de esos ejercicios: Seguir trabajando estas cualidades de cara al examen.
    Valoración del trabajo: Ejercicio intenso y cansada pero divertido.
    Dia 3:
    Ejercicios:Los compañeros por grupos realizan una clase con ejercicios relacionados a los hechos el dia anterior.
    Objetivo de esos ejercicios:Aprender a preparar una clase relacionada con la cualidad trabajada.
    Valoración del trabajo:La mayoría de los ejercicios se repitieron mucho.Duró dos clases.
    Dia 4 :
    Ejercicios:Examen de lanzamiento de balón medicinal, salto horizontal y flexión profunda.
    Valoración del trabajo:No me salieron muy bien ya que los notas que se exigidas eran muy altas.
    Velocidad: Dia 1
    Ejercicios: Examen de 40m sprint.
    Objetivo de esos ejercicios:medir el tiempo que cada uno tarda en realizar a sprint esa distancia.
    Valoración del trabajo:Ejercicio que no requiere de mucho tiempo.

    3. Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.
    El trabajo realizado sobre condición física estos meses ha sido muy general sin ampliar en ninguna cualidad ya que no ha y tiempo para trabajar las cualidades a fondo. Algunas cualidades que mejoraría de mi condición física son la resistencia y flexibilidad.
    Entrenamiento de Resistencia:
    1º Calentamiento:
    -Movilidad articular y estiramiento muscular 5'
    -Carrera continua durante 10-15'
    2º Circuito: 15'
    -Subir las escaleras y bajarlas por el otro lado.
    -A continuacion realizar un sprint de lado a lado de la pista.
    -Hacer zig-zag entre picas
    -Colocar una fila de conos y corriendo ir al primero y volver al principio, al segundo y volver y así sucesivamente.
    3º Realizar algún juego físico como el pilla-pilla , la muralla o cualquier otro para seguir trabajando la resistencia y ser mas ameno.10'
    4º Vuelta a la calma volviendo a realizar los estiramientos musculares. 5'

  • #27

    Sergio González Jiménez, 1ºA Bachillerato (viernes, 08 noviembre 2013 23:51)

    1. Relaciona las diferentes pruebas de condición física realizadas en clase con su cualidad física correspondiente; (Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad)-(Test Cooper, Course Navette, 40m sprint, Salto horizontal, Lanzamiento de balón medicinal, Flexión profunda).

    1. Test Cooper: Resistencia.
    2. Course Navette: Resistencia y velocidad.
    3. 40 m sprint: Velocidad.
    4. Salto horizontal: Fuerza y flexibilidad.
    5. Lanzamiento de balón medicinal: Fuerza.
    6. Flexión profunda: Flexibilidad.

    2. Explica brevemente cómo hemos trabajado cada cualidad física antes de cada prueba, y si no la hemos trabajado específicamente, explica por qué.
    Sesion nº 1
    Día 1: carrera continua durante 15 minutos con toma de pulsaciones con el fin de prepararnos para el examen y capacidad de aguantar una carrera continua
    Día 2: carrera con obstaculos durante 15 minutos con toma de pulsaciones,los obstaculos hacen que nos adaptemos a todo tipo de lugar en el que corramos
    Día 3: test de Cooper con el fin de estar listos para el examen
    Día 4: Course Navette(examen).
    Sesión nº 2
    Cualidad física trabajada: Fuerza
    Ejercicios:
    Día 1: circuito con ejercicios de fuerza (abdominales, balón medicinal). Día 2: ejercicios aeróbicos en el sitio. Día 3: pruebas de fuerza de salto y lanzamiento de balón medicinal (4kg)
    Objetivo de esos ejercicios:era trabajar un poco la fuerza para hacernos a las pruebas del tercer día
    Valoración del trabajo: La preparación fue muy completa y la prueba de salto me pareció muy mal.Sin embargo la prueba del balón medicinal me salió muy mal.
    Sesión nº 3
    Cualidad física trabajada: Elasticidad.
    Ejercicios:
    Día 1: estiramientos en colchonetas. Objetivo:mejorar la elasticidad corporal .
    Día 2: Flexión profunda (Examen).
    Esta capacidad si no se adquiere de pequeño es dificil mejorarla cuando vas creciendo aunque personalmente es lo que mas me gusta

    La velocidad no la hemos trabajado por el poco tiempo de clases para calificar la prueba y no realizamos la clase de entrenamiento de velocidad,realizamos la prueba de los 40m lisos.
    Valoración del trabajo: la verdad es que han sido pruebas que alguna me han costado un poco más que otras por el simple hecho de no estar en forma física. Ahora podría mejor por ejemplo el test de cooper en mi opinión.

    Opinión personal sobre el trabajo de condición física de estos meses, cómo valoras tu condición física general y qué aspectos mejorarías en alguna de las clases para trabajar mejor un aspecto o cualidad determinada. Desarrolla un entrenamiento de 45' para esa cualidad.
    El trabajo de condición física de estos meses ha sido muy generalizado, pero con distintas prácticas. Me ha ayudado a mejorar mi condición física que era un poco nefasta por la poca práctica de algún deporte. Mejoraría mi resistencia, y quizás un poco la flexibilidad.

    Entrenamiento de 45':
    1- Comenzaría con un calentamiento de articulaciones y de musculatura. 5'
    2- Carrera continua durante 15-20' incluyendo alguno que otro sprin para hacer más intensa la carrera.
    3- Reposo y estiramientos durante 10'.
    4- Ejercicios musculares de tren inferior y el tren superior durante 10'.

  • #28

    Carmen de Vicente Huete 1ºBach.C (viernes, 08 noviembre 2013 23:53)

    1.- RESISTENCIA
    - Concepto: Es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado, es decir, durante el mayor tiempo posible. Es la capacidad de un músculo(s) o del cuerpo para repetir muchas veces una actividad.

    2.- FUERZA
    - Concepto: Es la capacidad que nos permite, mediante acciones musculares (contracción), vencer una resistencia u oponerse a ella; y en algunos casos crear la tensión suficiente para intentarlo.
    - Clases de contracción muscular: Contracción isotónica o dinámica (con movimiento); supone el acortamiento o alargamiento del músculo con un correspondiente movimiento de las partes implicadas. (Ejemplo: flexión y extensión de brazos en el suelo) Contracción isométrica o estática (sin movimiento); es la fuerza máxima ejercida contra una resistencia inamovible. (Ejemplo: empujar contra la pared).

    3.- FLEXIBILIDAD
    - Concepto: Es la capacidad de mover el cuerpo o alguna de sus partes con gran amplitud, sin producirse daño, gracias a la movilidad articular y a la elasticidad de los tejidos.
    -Depende de dos factores:
    Movilidad articular: posibilidad que tienen las articulaciones de realizar el máximo recorrido.
    Elasticidad muscular: posibilidad que tienen nuestros tejidos y músculos de deformarse (estirarse) y recuperar su forma.

    4.- VELOCIDAD
    - Concepto: Es la capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. Tiempo que se tarda en cubrir una distancia determinada (menor tiempo posible).
    - Clases de velocidad:
    Velocidad de reacción: capacidad de reaccionar ante un estímulo (visual, auditivo,...).
    Velocidad gestual o de ejecución: ejecutar un gesto correctamente en el menor tiempo posible. (Ejemplo: lanzamiento de un penalti en Balonmano).
    Velocidad de traslación: distancia recorrida en el menor tiempo. Espacio/Tiempo. (Ejemplo: carrera de 60m.).
    Velocidad de resistencia: capacidad de resistir cierto tiempo la velocidad. (Ejemplo: correr 200m.)

  • #29

    Nakita Ritz (domingo, 22 enero 2017 03:13)


    Hello, i feel that i saw you visited my site so i came to return the favor?.I am trying to to find things to enhance my web site!I assume its good enough to use some of your ideas!!

  • #30

    Lloyd Volk (martes, 31 enero 2017 09:26)


    I read this piece of writing fully on the topic of the difference of latest and preceding technologies, it's remarkable article.