Inclusión de profesorado nativo en el Departamento de EF.

La inclusión en el Departamento de Educación Física de un profesor/a que no puede comunicarse en castellano está dificultando cuestiones tan importantes como:

 

  • Que se ponga en contacto con las familias que solicitan entrevistarse con ella.
  • Que pueda utilizar la agenda escolar para comunicarse con las familias y viceversa.
  • Que se coordine con el resto del profesorado del centro, incluyendo los tutores de sus alumnos o sus propios compañeros de Departamento.
  • Que durante las clases, pueda resolver eficazmente cuestiones que requieran utilizar el español para advertir al alumnado de situaciones peligrosas, dejar claras normas relacionadas con la seguridad del grupo, o criterios de evaluación o intervenir eficazmente en caso de lesión o accidente.
  • Que pueda leer o redactar documentación importante como la programación del Departamento o las normas de funcionamiento de la asignatura.
  • Que no pueda entender inmediatamente los informes médicos o las notas de las familias de su alumnado, ni contactar con las familias en caso de necesitar información.
  • Que el alumnado, aún estando en una sección bilingüe, no pueda recurrir al español para comunicarse con ella, cuando el contenido del mensaje que quiera transmitir sea complicado o urgente.
  • Que no pueda adoptar metodologías de clase donde se combinen ambos idiomas, cuando las circunstancias así lo requieran.

 

Todo esto sin mencionar el hecho de que pasan por encima de todo/ as sin necesidad de oposición y bajo ningún criterio.

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Comentarios: 1
  • #1

    Raúl (viernes, 19 octubre 2012 10:10)

    Los problemas de la adaptación del bilingüismo en este país de pandereta: ni saber adaptar ni querer saber cómo solucionar el problema.
    Imagínate los de artes, que ya de por sí nuestros contenidos son "raros"...