MÁSTER PROFESIONAL EN ALTO RENDIMIENTO EN DEPORTES DE EQUIPO; Admitido!! Nuevos retos.

Comienza una etapa ilusionante con la que intentaré cerrar el círculo en cuanto a mi formación académica se refiere con el mejor Máster de Preparación física del panorama nacional en la actualidad.

Los deportes colectivos, aún gozando de una gran popularidad y aceptación social, se han encontrado tradicionalmente en una posición de inferioridad con respecto a los deportes individuales. Esto es especialmente cierto en lo que hace referencia a la planificación, sistematización y puesta en acción de sus estrategias de entrenamiento. Desafortunadamente, en muchas ocasiones se ha intentado aplicar conceptos propios de los deportes individuales a otras disciplinas donde además de una interacción con el medio aparecen factores decisivos como la cooperación, la oposición y la toma de decisiones. Este alejamiento de las características específicas de los deportes colectivos ha ido en detrimento de la optimización del rendimiento de los jugadores. 

El Centro de Estudios en Deportes de Equipo es una iniciativa privada desarrollada por diferentes profesores universitarios de todo el mundo y a la vez por reconocidos entrenadores de alto nivel de las diferentes disciplinas deportivas que se enmarcan en el contexto de los deportes colectivos. El principal objetivo de este ente es colaborar en el proceso formativo de los entrenadores, proporcionando procedimientos y tecnología que les permita optimizar las cargas que aplican en sus sesiones de entrenamiento.

Por este motivo, entidades de gran prestigio como la FUNDACIÓN FÚTBOL CLUB BARCELONA, EL INEFC Centro de Barcelona y la empresa BYOMEDIC SYSTEMofertan el MASTER PROFESIONAL EN ALTO RENDIMIENTO EN DEPORTES DE EQUIPO desarrollando un plan de estudios novedoso y pensado especialmente para este tipo de deportes.

El producto formativo que se presenta, está especialmente diseñado para que el entrenador, después de profundizar en los contenidos que ofrece nuestro plan de estudios, adquiriera una metodología de trabajo específica del entrenamiento en los deportes colectivos, conozca y utilice herramientas relacionadas con la planificación, el control y la valoración del entrenamiento en este tipo de deportes y experimente situaciones prácticas en las que se aplica el modelo desarrollado en los contenidos teóricos.

Los estudios tienen una duración de dos años y se llevan a cabo en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona y del INEFC Centro de Barcelona

Escribir comentario

Comentarios: 0