Geografía y deporte.

El Bádminton es una versión moderna de un juego primitivo y más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con 2 paletas de madera y una pelota.


El actual juego de badminton, como lo conocemos hoy surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873.

 

Los orígenes del bádminton pueden encontrarse en el juego de volante, que se remonta nada menos que a la China milenaria. En el año 2000 antes de Jesucristo, y bajo el reinado del emperador Huang-Ti, se jugaba enviando con fuerza un volante o disco con plumas que los deportistas colocaban y recuperaban en el hueco de la mano. 

       En el siglo XIX los ingleses vieron practicar el bádminton en la India, con el nombre de "poona" y el oficial británico Baldwin se lo explicó a su amigo el duque de Beaufort. En 1872 se crearon las reglas del juego. 

 

Una cosa es China, otra Indonesia, y otra la India.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Rubén (jueves, 07 junio 2012 19:27)

    ¿Que estás insinuando con esta entrada del blog, Andrés?

  • #2

    BruSi (miércoles, 24 abril 2013 01:59)

    Buena Info...

  • #3

    u=22929 (miércoles, 24 abril 2013 15:49)

    This article was in fact exactly what I was looking for!