Condición física, 4 º ESO.

Analiza y comenta las siguientes cuestiones.

1. ¿Qué es la condición física?.

 

2. En clase hemos trabajado hasta ahora el entrenamiento de resistencia, a través de 3 métodos: 

- método contínuo.

- método interválico (cambios de ritmo).

- circuito.

 

Explica sus diferencias.

 

3. Para evaluar la resistencia hemos aplicado el Test 'Course Navette'. Descríbelo y comenta en qué consiste.

 

 

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Comentarios: 2
  • #1

    4B (jueves, 10 noviembre 2016 13:27)

    CONDICIÓN FÍSICA.
    1-¿Qué es la condición física? La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una personal o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación. Cada disciplina debe estar compensada con la otra. Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
    2-Diferencias entre: método continuo, método interválico (cambios de ritmo) y circuito. El método continuo consiste en realizar una serie de actividades sin pausas de recuperación. El interválico consiste en realizar repeticiones de esfuerzos de intensidad submáxima separadas por una pausa de descanso. Y el circuito consiste en la realización de una serie de ejercicios de forma sucesiva, con una pequeña pausa entre la ejecución de uno y otro.
    3-Describre y comenta en qué consiste el "Course Navette" El test de course navette, test de resistencia Cardio Respiratoria o test Léger es una prueba creada por Luc Léger en la que el sujeto va desplazándose de un punto a otro situado a 20 o 15 metros de distancia, realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente. El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria. El sujeto comienza la prueba andando y la finaliza corriendo. Son 21 períodos de un 1 minuto cada uno, en los cuales, se debe trotar durante un tiempo determinado para que el ritmo ascienda y así se haga más difícil la prueba.

  • #2

    Andrés Parada (jueves, 17 noviembre 2016 09:09)

    Perfecto Esther, recibido.
    La semana que viene plantearemos otra tarea.